eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos duda de la intención del gobierno de regenerar la Bahía de Portmán

El diputado regional de Podemos ha avanzado que el Grupo Parlamentario de Podemos presentará en la Asamblea Regional diferentes preguntas al Consejero de Fomento para que aclare la situación del proyecto de la Bahía de Portman “y pueda emerger la verdad entre tanta mentira, confusión y desgobierno”

- PUBLICIDAD -
Bahía de Portmán

Bahía de Portmán Murcia

Andrés Pedreño ha recordado que desde finales de este mes de junio el procedimiento de las obras de regeneración de la bahía de Portman había sido recurrido por Acciona. La ley dice que la mera presentación del recurso suspende el procedimiento. "De hecho el 30 de junio ya se acordó mantener la suspensión una vez que se presentó recurso contra la adjudicación definitiva", ha asegurado el diputado morado.

Pedreño ha criticado que mientras el recurso está vigente, "el Gobierno regional ha estado continuamente mintiendo al insistir en que ya estaba desbloqueada la adjudicación de las obras” y de hecho “El propio Presidente Sr. Pedro Antonio Sánchez, insistió en la mentira en el pasado Debate del Estado de la Región, por lo que puede apreciarse que alrededor del proyecto de la Bahía de Portmán solamente hay desgobierno” ha denunciado el diputado regional.

En este sentido, Andrés Pedreño ha señalado que independientemente de cómo se solucione el recurso de Acciona, dos cuestiones siguen sin resolverse “en la espiral de confusión que caracteriza al Gobierno del PP en todo cuanto se refiere a la Bahía de Portman”.

Las preguntas de Podemos sobre la Bahía de Portmán

  1. Sí hay partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para la regeneración de la Bahía de Portman

  2. De haber intencionalidad política por parte del Gobierno del PP para proceder al proyecto de regeneración ¿Por qué no se procede a terminar las obras de impermeabilización de la Corta de San José?

El diputado regional ha denunciado que “Las obras de impermeabilización de la Corta de San José continúan paralizadas y es condición previa a cualquier proyecto de regeneración hacer esa obra” y ha recordado que en  2011, tras el cambio de Gobierno en las elecciones, el nuevo ministerio de Arias Cañete paralizó en 2012 las obras en marcha de la Corta San José y anuló injustificadamente la licitación del proyecto, alegando unas supuestas irregularidades administrativas nunca aclaradas.

La Bahía de Portmán y sus alrededores anegados por más de sesenta millones de toneladas métricas de estériles mineros contaminados sigue siendo aún el mayor desastre medioambiental de España y el Mediterráneo, a pesar de los veintiséis años transcurridos desde que cesaron los vertidos del lavadero Roberto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha