Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos partipará en la Comisión de Financiación con la vista puesta en el sostenimiento de los servicios públicos

Urbina y Urralburu

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Podemos centrará su trabajo en “identificar aquellos puntos de la actual financiación, analizando la evolución de cada una de las partidas que completan la financiación directa por parte de impuestos transferidos, para saber qué ha fallado del mecanismo y proponer soluciones”.

Asi lo ha explicado el diputado Antonio Urbina, quien también ha anunciado que Podemos hará propuestas para cuando se abra la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica. Según Urbina, para este periodo de negociación “que se producirá, previsiblemente, después de las elecciones generales”, la Región de Murcia “debe estar preparada para defender un adecuado sostenimiento de los servicios públicos y en eso Podemos está trabajando desde ya”.

“El problema es”, a juicio del diputado, “que las malas negociaciones llevadas a cabo desde 2009 han dejado a la comunidad autónoma muy mal parada respecto al resto de territorios, con unas diferencias por habitante de hasta el 35%”. Antonio Urbina ha agradecido la actitud “abierta, cordial y dialogante” del consejero de Hacienda y Administración Pública: “Ha sido muy honesto a la hora de poner encima de la mesa los problemas de la financiación autonómica y se ha mostrado abierto a la hora de escuchar las propuestas de los grupos”, ha reconocido el diputado de Podemos.

Etiquetas
stats