eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos: “Es el primer paso en la lucha contra sus privilegios y su corrupción"

El portavoz Oscar Urralburu espera que la decisión soberana de la cámara y que representa la voluntad popular de la región de Murcia "no sea tumbada por el PP en el Congreso o en el Senado"

- PUBLICIDAD -

Óscar Urralburu ha afirmado que el Partido Popular ha aceptado hoy “tragar con la supresión de los aforamientos “porque tiene asegurado el puesto de López Miras tras la votación del sábado. Si esto no fuese así, ha dicho Urralburu, “estoy convencido de que no hubieran votado a favor. Si bien, sus cómplices de Ciudadanos han votado al representante del PP para ir al Congreso y al Senado a defender una ley a la que se han resistido durante años. Algo esperpéntico, puesto que es como mandar al lobo a cuidar de las ovejas”.

El portavoz parlamentario de Podemos ha asegurado durante su discurso que la corrupción “cuesta muchísimo dinero público, cientos de miles de millones de euros en las última década y media: sólo en nuestra región, mientras la mitad de los 1,5 millones de murcianos no puede irse de vacaciones y una cuarta parte viven con 8 mil euros al año, la corrupción nos cuesta 815 euros por habitante y año”.

Por eso, para Urralburu, “la corrupción debe ser considerada como el mayor gesto de antipatriotismo y traición que puede mostrar un representante democrático: una traición al pueblo y al país. Y hay demasiados traidores a España y al pueblo en el PP”.

Óscar Urralburu ha citado a Cervantes al subrayar que el Partido Popular “conoce todas las anchuras, los espacios del vicio y la adicción al dinero, en su partido llevan décadas de fiesta permanente a cosa de los demás. 20 años en la Región de Murcia concretamente”.

Los últimos meses en Murcia son, como ha explicado el portavoz de Podemos, “el ejemplo de cómo se protege la trama. Tras la detallada instrucción de la jueza Andreo y su resolución de solicitud de imputación, no cabía que el Sr. Sánchez siguiera ni un minuto más como Presidente ni como diputado, amparado tras su privilegio.  Ha sido injustificable por lo que ha hecho pasar a la región durante los últimos meses y sólo ese bochorno nacional exigía su dimisión”.

Por eso, ha incidido Óscar Urralburu, “es fundamental que la judicatura cuente con más medios, y con más protección, y no se divida entre la que sufre asaltos en sus domicilios, recibe presiones y le roban ordenadores y la que filtra información y protege y advierte a los investigados”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha