eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos propone una línea de tren junto al Mar Menor

El Grupo Parlamentario Podemos y Cartagena Sí Se Puede han presentado en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Cartagena, respectivamente, sendas mociones para que la línea FEVE llegue hasta San Pedro del Pinatar

- PUBLICIDAD -
Podemos y Cartagena Sí Se Puede viajaron en el FEVE para explicar cómo se puede mejorar la línea

Podemos y Cartagena Sí Se Puede viajaron en el FEVE para explicar cómo se puede mejorar la línea

El objetivo de estas mociones, según Podemos, es que “la expansión de la línea FEVE Cartagena–Los Nietos se haga en una primera fase hasta Cabo de Palos–La Manga y en una segunda hacia Los Urrutias, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar”.

El diputado de Podemos Andrés Pedreño, junto a representantes de Cartagena Sí Se Puede, como la concejala Pilar Marcos, y la candidata de Podemos al Senado, Esther Martos, han viajado en el FEVE para informar a los viajeros de las propuestas del partido en relación a este ferrocarril.

Tras presentar las ideas de Podemos a los usuarios y trabajadores de la línea, quienes a su vez han transmitido sus reivindicaciones, el diputado Andrés Pedreño ha asegurado que éste es un ferrocarril “social, sostenible medioambientalmente y que vertebra el territorio”.

Podemos ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que “la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia exprese ante Adif la necesidad de reservar suelo para que se pueda construir el paso de la línea FEVE hacia los pueblos de la ribera del Mar Menor”. Pedreño ha señalado que “los planes de ordenación autonómicos así lo permiten pero no hay impulso político ni intencionalidad de llevar a cabo el proyecto”.

Según el parlamentario de Podemos, “las ventajas de que la línea de FEVE llegue a todos los pueblos ribereños son muchas, como unir el territorio de la comarca de Cartagena para que sus vecinos puedan viajar de forma segura y económica a sus centros de estudio o de trabajo, reactivar una de las zonas más marginas de la Región o contribuir a la desestacionalización del turismo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha