Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos: “La violencia machista se combate en los centros educativos”

El lider regional de Podemos, Óscar Urralburu, en la Asamblea / MJA

elDiariomurcia

Murcia —

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha explicado que “hay que trabajar mucho en términos de educación para conseguir la igualdad efectiva”, y que “hay que hacerlo en los centros educativos, sostenidos con fondos públicos”.

Urralburu también ha explicado las lineas básicas del proyecto de Podemos para luchar contra la violencia machista, y ha afirmado: “Desde Podemos tenemos un proyecto de un Pacto por la Igualdad en el país, con mediadas de impacto como son, blindar los presupuestos en materia de lucha contra la violencia, mantener las competencias de los ayuntamientos en esta materia, ofrecer garantías habitacionales para las víctimas y cumplir con los convenios internacionales”.

Durante la jornada del miércoles, Día contra la Violencia de Género, miembros del Podemos se sumaron a diferentes concentraciones en Murcia y Cartagena organizadas por la sociedad civil contra esta lacra, y mostraron su apoyo y voluntad para un cambio real y la consecución de la igualdad.

Etiquetas
stats