eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Presen López (PSOE): “Al candidato del PP se le ve agobiado por la posibilidad de perder el sillón"

El PSOE ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que lleve a cabo un ejercicio de “responsabilidad y respeto a la voluntad ciudadana, que ha pedido un cambio de políticas en la Región”, y ha añadido que “el Gobierno regional también se puede constituir sumando”

- PUBLICIDAD -
Presen López, número 2 del PSRM-PSOE a la Asamblea Regional de Murcia

Presen López, número 2 del PSRM-PSOE a la Asamblea Regional de Murcia

El Partido Socialista está siendo el más activo en los días que han seguido a la cita electoral del 24-M, y se está mostrando decidido a liderar un cambio en el Gobierno de la Región de Murcia en cada convocatoria pública que se lleva a cabo. Este viernes la encargada de reiterar posiciones ha sido la secretaria de Organización del PSRM y diputada electa a la Asamblea Regional, Presen López, que ha pedido al candidato del PP que lleve a cabo un ejercicio de “responsabilidad y respeto para con la voluntad de los ciudadanos de la Región de Murcia, que en las urnas han expresado con claridad que quieren un cambio de políticas tras veinte años del Partido Popular”.

López ha afirmado que, “ante la ausencia de una mayoría absoluta para gobernar, el nuevo Gobierno regional, también se puede constituir sumando”. “Al candidato del Partido Popular se le ve inquieto, incluso nervioso, agobiado por la posibilidad de perder el sillón de un gobierno en el que ha permanecido demasiado tiempo, como si no hubiese vida sin él”, ha interpretado la dirigente socialista, que no entiende “la cerrazón” de Pedro Antonio Sánchez, “a quien parece que no le entra en la cabeza que puede estar en la oposición, porque ha estado acostumbrado siempre a estar en el poder”.

“Sin embargo, las matemáticas no engañan y son las que son: 22 escaños son menos que 23, y 239.000 votos son menos que 318.000”, ha añadido, comparando el número de diputados y votos del PP y el del resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria. A juicio de Presen López, “el cambio que la ciudadanía quiere es un cambio real de políticas, y ese cambio no puede, por lógica, ser liderado por quienes han estado haciendo unas políticas inadecuadas en la Región durante dos décadas”.

Presen López ha dejado más mensajes para el candidato del PP: “Pedro Antonio Sánchezdebería mirarse al espejo, porque puede que sea él mismo el impedimento para la gobernabilidad de la Región. Nuestra comunidad no puede esperar más tiempo para que cambien las políticas, para que todo dé un giro a favor de las personas, de estímulo a la economía y al empleo, y de igualdad efectiva de derechos”. “Si Pedro Antonio Sánchez hubiera escuchado bien lo que han dicho las urnas, al día siguiente se habría puesto a tomar medidas contra la corrupción que hay en su partido, en vez de intentar aferrarse a una situación que no coincide con los deseos de la mayoría de la población”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha