Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pujante (Ganar) defiende la puesta en marcha del programa 'Trabajo garantizado'

Acto sobre empleo celebrado en CCOO Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El candidato a la Presidencia por IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, participó esta semana en un acto organizado en la sede de CCOO de Murcia bajo el título 'Por el trabajo digno', en el que también intervinieron representantes de ese sindicato y candidatos de su coalición. En ese marco, Pujante ha defendido la aplicación del programa de 'Trabajo garantizado' a través de convenios de colaboración entre los consejos comarcales de empleo, los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma.

Pujante ha explicado que “en esta filosofía deberían incorporarse la recuperación forestal, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos locales y autonómicos, el apoyo educativo y los trabajos de cuidados relacionados con la dependencia”. Además, ha expuesto su idea de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional de los 648,60 euros de este 2015, a 1.100 euros, así como “la recuperación del empleo público perdido, en el que se incluyen interinos y trabajadores de la sanidad pública, entre otros”.

De nuevo, Pujante ha abogado por un “cambio en el modelo productivo”, y por “atajar la economía sumergida estableciendo convenios de colaboración entre la Agencia Tributaria y la inspección de trabajo”, además de “diversificar la economía”. “Apostamos por el empleo de calidad y de alto valor añadido”, ha añadido Pujante, señalando a las energías renovables como un “yacimiento de empleo que puede resultar rentable desde el punto de vista del ahorro y la generación de puestos de trabajo”.

El candidato ha propuesto además la elaboración de un plan de rehabilitación energética de los edificios públicos, como hospitales, institutos, centros de salud y colegios, que supondría un “ahorro significativo” de los recursos públicos además de contribuir a la creación de empleo.

Por su parte, el abogado laboralista del sindicato Comisiones Obreras, Joaquín Dólera, ha incidido en la necesidad de “derogar las reformas laborales, incrementar los salarios, generar empleo estable y de calidad y redistribuir la riqueza”. Gracias a su labor profesional, Dólera ha afirmado conocer “de primera persona” las consecuencias de las dos últimas reformas laborales: “Salarios bajísimos, inferiores a los 600 euros, es lo que hoy está de moda por mor de los gobiernos regional y de la nación”.

Etiquetas
stats