Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rajoy visita Murcia este viernes con un acto electoral en el Pabellón Cagigal

Rajoy

Europa Press / eldiariomurcia

Murcia —

Rajoy llega de nuevo a la Región de Murcia, y una vez más, lo hace para participar en un acto electoral de su partido que dista mucho de aquellos mítines multitudinarios de hace años, ante 20 mil personas en la Plaza de Toros de la capital pautonómica. El pequeño pabellon José María Cagigal acogerá el acto de los populares murcianos, en una provincia a la que las encuestas siguen pintando de azul, pero donde al mismo tiempo se confirma la bajada electoral del PP, ya demostrada en las elecciones de mayo.

El candidato del Partido Popular ha comenzado la jornada de este viernes, octavo día de campaña, presidiendo en La Moncloa un Consejo de Ministros al que asisten todos los miembros del Gabinete a excepción del ministro de Asuntos Exteriores.

Por la tarde Rajoy tiene previsto cerrar un mitin de su partido en la vecina Orihuela, para después dar un paseo por las calles de esta ciudad alicantina. En Alicante el PP también pierde apoyos con respecto a las elecciones de 2011, aunque las encuestas lo siguen situando como primera opción. Concretamente, el PP pasaría de 8 a 4-5 escaños en la provincia vecina, según el CIS. Con la irrupción de Ciudadanos (3 escaños), y la entrada de Compromís-Podemos (2 escaños), el PSOE retrocedería de 4 a 3-2 escaños.

Más tarde el presidente y candidato del PP se trasladará a Murcia, donde a partir de las 20:00 horas clausurará el mitin de su partido. En el caso de Murcia, 'feudo' habitual del Partido Popular, las encuestas detectan una pérdida de votos para el partido en el Gobierno, al perder tres de los 8 escaños que obtuvo en 2011 y quedarse en 5. El PSOE mantendría aquí sus 2 escaños, por lo que los tres restantes se repartirían entre Ciudadanos (2) y Podemos (1). Sin embargo, las previsiones más pesimistas para el PSOE le dan un solo escaño, otro a Podemos, y C's recogería los 3 que pierde el PP.

Etiquetas
stats