eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Rajoy visita Murcia este viernes con un acto electoral en el Pabellón Cagigal

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección dedicará el octavo día de campaña a visitar Alicante y Murcia, donde pierde apoyos con la entrada de C's y Podemos pero sigue siendo la primera opción, según el CIS

- PUBLICIDAD -
Rajoy abre la temporada de rebajas

Rajoy EFE

Rajoy llega de nuevo a la Región de Murcia, y una vez más, lo hace para participar en un acto electoral de su partido que dista mucho de aquellos mítines multitudinarios de hace años, ante 20 mil personas en la Plaza de Toros de la capital pautonómica. El pequeño pabellon José María Cagigal acogerá el acto de los populares murcianos, en una provincia a la que las encuestas siguen pintando de azul, pero donde al mismo tiempo se confirma la bajada electoral del PP, ya demostrada en las elecciones de mayo.

El candidato del Partido Popular ha comenzado la jornada de este viernes, octavo día de campaña, presidiendo en La Moncloa un Consejo de Ministros al que asisten todos los miembros del Gabinete a excepción del ministro de Asuntos Exteriores.

Por la tarde Rajoy tiene previsto cerrar un mitin de su partido en la vecina Orihuela, para después dar un paseo por las calles de esta ciudad alicantina. En Alicante el PP también pierde apoyos con respecto a las elecciones de 2011, aunque las encuestas lo siguen situando como primera opción. Concretamente, el PP pasaría de 8 a 4-5 escaños en la provincia vecina, según el CIS. Con la irrupción de Ciudadanos (3 escaños), y la entrada de Compromís-Podemos (2 escaños), el PSOE retrocedería de 4 a 3-2 escaños.

Más tarde el presidente y candidato del PP se trasladará a Murcia, donde a partir de las 20:00 horas clausurará el mitin de su partido. En el caso de Murcia, 'feudo' habitual del Partido Popular, las encuestas detectan una pérdida de votos para el partido en el Gobierno, al perder tres de los 8 escaños que obtuvo en 2011 y quedarse en 5. El PSOE mantendría aquí sus 2 escaños, por lo que los tres restantes se repartirían entre Ciudadanos (2) y Podemos (1). Sin embargo, las previsiones más pesimistas para el PSOE le dan un solo escaño, otro a Podemos, y C's recogería los 3 que pierde el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha