Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy advierte: “Ahorrémonos cuatro años de líos; lo que funciona, no se cambia”

Se suspende el paseo electoral de Rajoy por el centro de Murcia debido a la lluvia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Mariano Rajoy ha participado este miércoles en un acto del Partido Popular de la Región de Murcia, en un formato que se ha dado en llamar “encuentro con jóvenes” y que ha consistido en un mitin ante militantes y simpatizantes del PP, principalmente de sus Nuevas Generaciones, que han arropado al presidente del Gobierno y a los candidatos murcianos con sus aplausos. En el edificio anexo del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, Rajoy ha alabado a sus anfitriones, ha sacado pecho de su gestión con las cifras en la mano y ha aprovechado para alertar de los peligros de la próxima cita electoral.

“Enfrente tenemos a una izquierda radicalizada como nunca, y ahora que empiezan a ir las cosas bien, hay que llevar cuidado”, ha alertado Rajoy, para añadir: “No podemos volver a las andadas, sería muy peligroso que volvieran a gobernar quienes con su gestión han provocado la mayor crisis que hemos sufrido. No pueden volver al gobierno en muchos años”.

A juicio del presidente del Gobierno, el PP es sinónimo de “estabilidad y seguridad”, frente a lo que puede suponer que haya “tres, cuatro o cinco” partidos gobernando, “que crean un problema y luego son incapaces de solucionarlo”. “Luego hemos vuelto nosotros, como siempre en los momentos difíciles, el PP, para solucionar los problemas”, ha explicado Rajoy. “Ahorrémonos cuatro años de líos; lo que funciona, no se cambia”, ha proclamado.

Mariano Rajoy ha definido a su partido como una “organización grande, seria y al servicio de España”. “Hemos gobernado en los momentos más difíciles y eso desgasta. Os pedimos que volváis a confiar en el PP como lo hicisteis antes”, ha argumentado, para luego hacer la única reflexión autocrítica y enlazarla con un ataque a sus adversarios políticos: “No somos perfectos, otros puede que lo sean, pero nosotros no”. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer en un momento de dificultad, no lo que nos convenía, pero era lo que había que hacer”, ha relatado Rajoy, que después ha vuelto a alertar de los peligros de dar el poder a otros partidos: “No se puede echar a perder este esfuerzo. Toca perseverar en lo hecho. No os váis a arrepentir”.

“Este es el mayor partido de España, no es producto de ninguna tertulia. No ha nacido en una tertulia de televisión hace quince minutos, como otros. Este partido se creó desde la base, y está con la Constitución Española, y es referencia de seguridad y de estabilidad, y cree en la soberanía nacional, en sus derechos fundamentales, y en la solidaridad entre personas y entre los territorios de España”, ha proclamado el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ha sacado pecho por su gestión con cifras macroeconómicas de empleo y crecimiento, como las últimas cifras trimestrales de la Eurozona: “La zona euro creció de media un 0,4%, Alemania lo hizo al 0,3%, Italia también, Francia lo hizo al 0,6% y España ha crecido al 0,9%, y con una previsión del 2,8%”. Quién lo hubiera dicho cuando estábamos al borde del rescate, se ha preguntado Rajoy.

Respecto a la Región de Murcia, ha dicho que “necesita un gobierno del PP”. “Pedro Antonio Sánchez es joven y tiene experiencia, y ha sido alcalde, un cargo donde se aprende mucho”, ha dicho del candidato de su partido a la Presidencia de la comunidad autónoma. “Pedro Antonio tiene un proyecto político claro para la Región de Murcia, y quiere crear empleo, defender el estado del bienestar y escuchar a la gente, porque un gobernante que deja de escuchar a la gente, se aleja de la realidad y no podrá cambiarla porque no la va a conocer”, ha explicado.

En cuanto al candidato a alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha dirigido a él con estas palabras: “Antes que tú había un extraordinario alcalde, que lo sigue siendo, y superarlo no va a ser fácil”, en referencia a Miguel Ángel Cámara. “Pepe tiene formación, conocimientos, experiencia y ha dado un paso adelante. Tienes todo el apoyo de tu partido”, ha añadido.

En cuanto a los problemas de la Región de Murcia, ha dicho que los conoce -“me sé lo del AVE, y también lo del agua”-, y ha mostrado su apoyo a los agricultores. Y en cuanto al actual modelo de financiación, que perjudica a la comunidad autónoma murciana, se ha justificado: “No lo hemos cambiado porque heredamos una España en la indigencia, y así, no era posible hacer un nuevo modelo de financiación, pero lo haremos”, ha concluido.

Etiquetas
stats