Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La Región de Murcia no se merece el bochorno que le está haciendo pasar el PP”

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Presen López ha analizado hoy la situación generada por el anuncio del Tribunal Supremo, que se ha declarado competente para investigar los indicios de delito en la actuación de la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del PP, Pilar Barreiro, en el proceso de reclasificación de Novo Carthago. Y López se ha preguntado si Ramón Luis Valcárcel “también va a promocionar” a Pilar Barreiro como candidata a la reelección en su municipio, “igual que ha hecho con los imputados Pedro Antonio Sánchez y Miguel Ángel Cámara”.

Valcárcel, expresidente de la Región de Murcia y actual presidente del PP murciano, ha mostrado públicamente su apoyo a Cámara como candidato a la reelección en la capital y a Pedro Antonio Sánchez como candidato a la presidencia de la comunidad, a pesar de que el primero está imputado en el 'caso Umbra' de presunta corrupción urbanística, y el segundo también permanece imputado por supuestas irregularidades en la compra de su vivienda.

A juicio de Presen López, la actitud del Partido Popular “protegiendo e incluso promocionando de cara al futuro” a sus altos cargos imputados, es “cada día más vergonzosa y más escandalosa”. Según la secretaria de organización socialista, “la Región de Murcia no se merece esto que está pasando, no se merece este bochorno público que le está haciendo pasar el PP”.

“¿Dónde están las promesas del PP de regeneración de la vida pública?”, se ha preguntado López, añadiendo que se han demostrado como falsas, “si todavía permanecen en sus puestos el alcalde y la alcaldesa de las dos ciudades principales de la Región, y si el propio delegado del Gobierno está imputado, al igual que lo están dos consejeros del Gobierno regional”.

Presen López también se ha cuestionado sobre el momento en el que se les acabó a Valcárcel y Garre “la fuerza moral para apartar a quienes tienen problemas con la justicia”. “Resulta sorprendente que Valcárcel pretenda hacer un ‘pleno al 15’ de investigados en graves casos de corrupción para las próximas listas electorales, tanto en la Comunidad como en las principales ciudades de la Región”, ha ironizado López.

En la comparecencia de Presen López para analizar la actualidad política a raíz de las novedades en el caso 'Novo Carthago', la secretaria de organización de los socialistas murcianos se ha planteado aún más preguntas: “¿Qué pasa con el presidente Garre? ¿Por qué está paralizado y no actúa? ¿Tiene poco peso, o es que está desautorizado por el PP de Rajoy y Valcárcel para tomar decisiones necesarias para el buen nombre de la Región de Murcia?”.

Según Presen López, la Región de Murcia “se merece un Gobierno honrado, limpio, que mire por los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad, que luche por ellos, por que haya trabajo y progreso”, y no “un Gobierno de imputados que pasan su tiempo buscando la manera de perpetuarse en el poder y de defenderse ante la Justicia”. “Ese cambio sensato y honrado lo representa Rafael González Tovar”, ha concluido López.

Etiquetas
stats