Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Somos Región: el nuevo partido de Alberto Garre

El expresidente murciano del PP Alberto Garre crea el partido Somos Región

elDiariomurcia

Alberto Garre, coordinador general de la Plataforma Cívica Región de Murcia ha anunciado el nombre del partido con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas: Somos Región.

El expresidente del Gobierno autonómico por el PP encabeza una formación que se autodenomina como un partido de centro, que será inscrito en el registro del Ministerio del Interior.

La creación del nuevo partido ha surgido tras el análisis realizado por la Plataforma Cívica Región de Murcia de la situación política, económica y social de la comunidad.

Las conclusiones del mismo han quedado expuestas en el informe 'Diagnóstico de la Región', que se ha hecho público también este martes. El estudio busca esbozar medidas que podrían solucionar algunos de los problemas a los que se enfrenta la Región, según miembros de la plataforma.

“Respetos a Garre”

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, expresó su “respeto” hacia el exmandatario regional Alberto Garre tras constituir una plataforma cívica a mediados de 2017, como primer paso a convertirla en un partido regionalista que concurra a los comicios de 2019.

“No opino. Me merece el mismo respeto que tiene el resto de expresidentes de la comunidad autónoma”, ha asegurado López Miras al ser preguntado por el pasado dado por Garre, quien presidió la Región de Murcia entre abril de 2014 y junio de 2015, cuando fue relevado por Pedro Antonio Sánchez.

Etiquetas
stats