Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Díez en Murcia: “El debate no debe estar entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo”

Rosa Díez cree que los sondeos "están manipulados" para hacer desaparecer a UPyD

EFE / Pedro Serrano

Murcia —

Para la portavoz nacional de UPyD, los “grandes perdedores” de las elecciones serán los barómetros porque nada tendrán que ver con el resultado electoral. Díez ha acompañaro a los candidatos de su partido a la presidencia de la Región de Murcia y a la alcaldía de la capital autonómica, César Nebot y Rubén Serna respectívamente.

Díez ha tenido palabras para todos: ha acusado al PSOE y al PP de ser quienes han llevado a España a la situación en la que está, a Podemos lo ha tildado de “populismo bolivariano” y a Ciudadanos lo ha tachado de ser “sólo telegenia”. También ha atacado a los candidatos murcianos de Ciudadanos (C's) por su pasado en UPyD y ha dicho que “los principios están por encima del sol que más calienta”.

A juicio de Rosa Díez, el “debate no debe estar entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo”, y ha asegurado que su partido es el único que defiende lo mismo en todo el territorio español y que, gracias a la querella que presentó UPyD, hay caso Rato y se investigan las 'tarjetas black' de CajaMadrid.

También ha destacado que UPyD fue el primer partido que propuso la reforma de las cajas de ahorros, con lo que, según Díez, se podría haber evitado el rescate bancario. Igualmente ha recordado que fue la formación magenta la que propuso sacar a los imputados de las listas electorales y la que planteó penalizar la financiación ilegal de los partidos.

Díez ha destacado el compromiso y la desigualdad de condiciones de los candidatos de UPyD, ya que la formación sólo cuenta con 100.000 euros de presupuesto para la campaña, trece veces menos que las últimas elecciones, y “muchos candidatos han puesto dinero de su bolsillo”, a la vez que ha atacado el presupuesto de 20 millones del PP, que considera una “obscenidad”.

Al ser preguntada por una posible dimisión tras unos malos resultados el 24M, Díez ha asegurado que ella no se presenta a estas elecciones y que no contempla otra hipótesis que la de un gran resultado electoral, pese a reconocer que “la gente incluso piensa que UPyD no se presenta al ver las encuestas”.

Etiquetas
stats