Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“6.000 enfermeras dejarán de usar fármacos habituales como las vacunas”

Aumentan en un 75% las embarazadas vacunadas contra la gripe en Euskadi

María José Alarcón

Murcia —

El secretario general autonómico del sindicato SATSE, José Antonio Blaya, alerta sobre “los graves inconvenientes para los usuarios de la sanidad pública que puede traer la aprobación del Real Decreto que regula la prescripción enfermera”. SATSE asegura que “6.000 enfermeras de la Región de Murcia dejarán de usar fármacos habituales como las vacunas, sin diagnóstico y prescripción médica previa, ocasionando con ello perjuicios graves a los pacientes y retrasos inusitados”.

En palabras de Blaya, “es un dislate que se determine que junto a un paciente al que se le pongan inyectables tenga que estar un médico, por si hay una reacción alérgica y precisa diagnóstico y tratamiento”. “La medida del Ministerio de Sanidad expone a los profesionales sanitarios a denuncias por intrusismo al ejercitar lo que era su trabajo habitual”, ha advertido el dirigente de SATSE, para quien “la inoperancia de la sanidad pública puede alcanzar cotas de alarma social”. El sindicato ha anunciado que como protesta, llevará a cabo “una huelga competencial”.

Etiquetas
stats