eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

“6.000 enfermeras dejarán de usar fármacos habituales como las vacunas”

“La inoperancia de la sanidad pública puede alcanzar cotas de alarma socia”, se ha expresado desde el sindicato de enfermería SATSE

- PUBLICIDAD -
Aumentan en un 75% las embarazadas vacunadas contra la gripe en Euskadi

El secretario general autonómico del sindicato SATSE, José Antonio Blaya, alerta sobre “los graves inconvenientes para los usuarios de la sanidad pública que puede traer la aprobación del Real Decreto que regula la prescripción enfermera”. SATSE asegura que “6.000 enfermeras de la Región de Murcia dejarán de usar fármacos habituales como las vacunas, sin diagnóstico y prescripción médica previa, ocasionando con ello perjuicios graves a los pacientes y retrasos inusitados”.

En palabras de Blaya, “es un dislate que se determine que junto a un paciente al que se le pongan inyectables tenga que estar un médico, por si hay una reacción alérgica y precisa diagnóstico y tratamiento”. “La medida del Ministerio de Sanidad expone a los profesionales sanitarios a denuncias por intrusismo al ejercitar lo que era su trabajo habitual”, ha advertido el dirigente de SATSE, para quien “la inoperancia de la sanidad pública puede alcanzar cotas de alarma social”. El sindicato ha anunciado que como protesta, llevará a cabo “una huelga competencial”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha