eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Sáez de Santamaría califica de "politiquería" la negativa de la oposición a aprobar el techo de gasto

La vicepresidenta del Gobierno ha visitado este miércoles la Región de Murcia para asistir al Consejo de Gobierno, y ha explicado que no aprobar el techo de gasto no perjudica al Ejecutivo autonómico sino a todos los murcianos

- PUBLICIDAD -
Santamaría pide "no confundir política con politiquería" y dice que no aprobar techo gasto perjudica a la sociedad

Santamaría pide "no confundir política con politiquería" y dice que no aprobar techo gasto perjudica a la sociedad

Soraya Sáez de Santamaría cree que la postura de PSOE, Podemos y C's de no aprobar el techo de gasto propuesto por el Gobierno regional del PP es "poliquitería", algo que a su juicio no se debe confundir con la política. Además, estima que "no es una medida que perjudique al Gobierno, sino que perjudica a los murcianos".

Según la vicepresidenta del Gobierno central, se trata de "una situación similar" a la que que ya experimentó Rajoy cuando quiso aprobar los presupuestos del próximo año, hecho inédito en un Ejecutivo español cuando se está agotando la legislatura y es probable que no sea el que tenga que poner en práctica dichos presupuestos tras las elecciones: "Algunos partidos nos pidieron prorrogarlos -ha dicho Santamaría-, y si no lo hubiéramos hecho, por ejemplo, no hubiéramos podido aumentar el sueldo a los funcionarios, devolver la paga extra o aprobar el incremento de 11.000 millones de reparto entre comunidades, fundamentales en servicios de educación, sanidad y social".

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez ha advertido a Ciudadanos de que si están en la estrategia electoral "tendrán que explicarlo", tras lo que ha lamentado que "lo peor de la antigua política es ir contra todo". Sánchez ha aprovechado para responder al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que este miércoles ha estado en Cartagena, al que le ha recordado que desde el Gobierno regional "se ha cumplido lo que se firmó y no se ha cambiado de opinión cuando se ha acercado la campaña".

"Estamos cumpliendo el resto de puntos del acuerdo", como el nuevo modelo de financiación autonómica, el plan plurianual con las universidades o la recuperación de la paga extra, ha dicho Sánchez, obviando el incumplimiento del primer punto en cuanto a apartar a los imputados de sus cargos orgánicos o de partido.

Frente a los 90 objetivos que propuso el equipo de Sánchez, Ciudadanos "lo dejó en 40 y los hemos cumplido, por lo que tendrán que explicar a qué se están dedicando". "Si los murcianos no tienen nuevos presupuestos, los 40 puntos que Ciudadanos nos solicitó no se podrán cumplir", ha sentenciado Pedro Antonio Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha