eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Sale a concurso público la gestión del aeropuerto de Corvera

El diputado socialista Joaquín López Pagán ha lamentado la decisión del Gobierno regional de "sacar a concurso público la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia sin despejarse la situación del de San Javier".

San Javier ha sido elegeido por segunda vez el mejor aeropuerto europeo en su categoría, según el Consejo Internacional de Aeropuertos

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de Corvera, Murcia

Aeropuerto de Corvera, Murcia Murcia

El Gobierno regional sacará a licitación este mes el contrato para la concesión de la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se autorizó la celebración de este contrato, que tendrá una vigencia de 25 años.

El consejero subrayó que el objetivo del Gobierno regional es “no retrasar ni un día más la licitación del Aeropuerto Internacional, una infraestructura que es clave para el desarrollo de la Región, que está completamente terminada y preparada para operar de forma inmediata y que aportará múltiples beneficios”.

Rivera destacó que se trata de un concurso público que “garantizará la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de todos los licitadores que presenten sus ofertas”.

Incierta situación para el aeropuerto de San Javier

Por su parte, el viceportavoz del grupo socialista, Joaquín López Pagán, ha lamentado la decisión del Gobierno regional de "sacar a concurso público la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia sin despejarse la situación del de San Javier".

“Hemos defendido siempre la necesidad de dar una solución al aeropuerto de San Javier con carácter previo a la apertura del de Corvera, pues está en juego cerrar un aeropuerto público que funciona y cientos de puestos de trabajo que con esta noticia solo pueden seguir ahondando en su intranquilidad”, añadió Pagán.

Según López, "la historia del aeropuerto de Corvera es la historia de un fracaso de gestión protagonizado por el PP en la Región de Murcia que desde hace cinco años debió abrir sus instalaciones". “Permanece cerrado sin una viabilidad clara y pendiente de litigios judiciales con la anterior concesionaria AEROMUR, y sin que se haya cerrado un acuerdo con AENA”, añadió.

San Javier, premio al mejor aeropuerto europeo en su categoría

El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha obtenido por segunda vez el premio como el Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) a principios de marzo.

Por su parte el parlamentario regional de Podemos Andrés Pedreño preguntará este jueves al consejero de Fomento sobre qué clase de “disfunción con la realidad se ha apoderado del gobierno regional para cerrar un aeropuerto público que obtiene de nuevo un reconocimiento internacional”.

Andrés Pedreño ha explicado que cerrar el Aeropuerto de San Javier implicará una “rotura de la red estatal aeroportuaria gestionada por Aena y Aena Internacional y deja a la Región de Murcia fuera de la misma”.

Pedreño añadió que mientras que el consejero de Fomento habla “de un problema tarifario lo que se esconde detrás es el deseo de la Comunidad Autónoma de cobrar tasas aeroportuarias, pero saben que no pueden. Lo que nos aboca a un sistema de pago como el que hay en Castellón, que tiene arruinado las arcas públicas. No queremos que Corvera se parezca todavía más al fallido y pernicioso aeropuerto de Castellón”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha