Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sánchez Serna y Urralburu enfrentan posturas sobre el futuro de Podemos

Óscar Urralburu, Javier Sánchez Serna y Mª Ángeles García Navarro, dirigentes de Podemos en la Región de Murcia

Rafa López

Murcia —

El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, considera “síntoma de salud democrática” que ya haya dos textos, uno de 'Anticapitalista' y otro del 'Errejonismo', que comiencen a plantear debates de cara a Vistalegre II.

“La discusión constructiva no es una debilidad, sino una virtud, aquí no hay cartón piedra, hablamos de política de manera abierta”, asegura también Urralburu, quien quiere a Pablo Iglesias dirigiendo un Podemos “donde quepa todo el mundo”.

Sánchez Serna, por su parte, defiende que se creen diversas propuestas, ya que considera interesante “profundizar la descentralización de la organización y darle protagonismo a las minorías”.

Urralburu también ha querido hablar de la aplicación de la teoría de su partido a la Región de Murcia, por lo que insta a “aparcar la maquinaria de guerra electoral, abriendo el partido a las bases, garantizando la pluralidad en los órganos de gobierno y en definitiva separar el debate político de la elección de dirigentes”.

Por ello, el dirigente murciano aboga por mayor autonomía para las formaciones regionales, para poder adaptarse a las necesidades del territorio, en una Comunidad, la murciana, en la que el Partido Popular parece incuestionable en las urnas. “Solicitamos defender la autonomía territorial para que tengamos la capacidad de defender los intereses de nuestra tierra”, concluye en su discurso.

Sánchez Serna comprende la postura de Óscar Urralburu, aunque lanza un dardo al secretario general. “Esperaba que Óscar se posicionara después de reunir al Consejo Ciudadano Autonómico y no que se orientara el debate desde el principio. En el anterior proceso de constitución de Podemos Región de Murcia se votaron juntos documentos y equipos y muchos de los que ahora firman este manifiesto no se posicionaron en contra”.

Por último, el diputado nacional manifiesta que Podemos “tiene que ser más una organización de la gente y menos de sus cargos”.

Etiquetas
stats