eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Saura critica al Gobierno regional por su actitud "irresponsable y sumisa" con el Ejecutivo central

El PSOE muestra "estupor ante la actitud del Gobierno regional, que celebra que nos sigamos endeudando en vez de exigir un nuevo acuerdo de financiación autonómica al Gobierno de Rajoy"

- PUBLICIDAD -
El PSOE tacha a Rato de ser "el presunto mayor corrupto del reino"

El PSOE tacha a Rato de ser "el presunto mayor corrupto del reino" EFE

El candidato al Congreso de los diputados por el Partido Socialista, Pedro Saura, afirmó: "Tenemos unos gobernantes manirrotos e incapaces políticos y económicos". Saura ha manifestado "estupor" ante el hecho de que el Gobierno regional “le haga la ola al ministro de Hacienda” por destinar 419 millones de euros para la Región, procedentes del Fondo del Liquidez Autonómico.

Saura calificó al Ejecutivo murciano de “irresponsable” porque con este dinero se sigue incrementando la deuda, “y lo lógico hubiera sido no mostrar una actitud tan sumisa, y exigir al Gobierno de España que no dilate por más tiempo un nuevo acuerdo de financiación autonómica”. El candidato socialista aseguró que desde que comenzó la crisis, la deuda per cápita en la Región de Murcia se ha incrementado por diez: "Si en 2007 la deuda por habitante era de 458 euros, a finales de 2014 se había elevado a casi 7.000 millones de euros; lo que supone cerca de 5.000 euros por murciano y el 25,6% del PIB".

Pedro Saura considera que "éste es el lamentable resultado del problema que crearon Aznar y Valcárcel cuando firmaron las transferencias de sanidad y educación". “Desde entonces, los sucesivos gobiernos del PP no han sido capaces de corregir esa situación que nos supuso un agravio que venimos arrastrando”, ha añadido.

En su opinión, el Gobierno regional “es sumiso, manirroto”, y gestiona pésimamente los recursos públicos, llevándonos a las cotas más altas de deuda pública. Y concluye: “Por eso no se entiende que con la situación económica que tiene la Región aplaudan, se conformen y no sean más reivindicativos ante el Gobierno de España para que modifiquen de una vez el acuerdo de financiación y la Región reciba lo que le corresponde. Estamos ante un gobierno de incapaces políticos y económicos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha