Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia recupera la propiedad del Aeropuerto de Corvera

Aeropuerto de Corvera-Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó este miércoles de que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha emitido un nuevo auto “favorable para el interés general de la Región de Murcia, por el que otorga al Gobierno regional la posesión de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.

El responsable autonómico celebró esta decisión judicial de la Administración de Justicia porque “el Gobierno regional ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para proceder a la licitación del aeropuerto que permita su apertura en el menor tiempo posible”.

El nuevo auto, explicó Bernabé, “reconoce que debe de prevalecer el interés general y que la documentación aportada por el Ejecutivo autonómico acredita que se han iniciado los trámites pertinentes para la licitación del aeropuerto”, trámites que, según la decisión de la Administración de Justicia, “no pueden verse limitados u obstaculizados en modo alguno por permanecer Aeromur en posesión de las instalaciones”.

“Hay una línea de actuación clara respecto al aeropuerto y tiene un único fin: su puesta en servicio e inicio de la actividad, para lo que se vienen dando pasos importantes”, resaltó el consejero, como por ejemplo la elaboración del Plan de Negocio, documento necesario para iniciar el proceso de licitación y que fue entregado a finales del pasado mes de diciembre por la empresa Phasiphae Consultora Internacional y Garrigues Abogados.

Francisco Bernabé consideró “imprescindible imprimir la mayor agilidad posible a su apertura en atención al interés general, mientras que procede llevar a cabo la liquidación de la concesión”.

A este respecto, el responsable autonómico recordó que Aeromur “no ostenta título jurídico alguno para continuar en la posesión de las instalaciones del aeropuerto, dado que ya no es concesionaria del mismo al haberse resuelto el contrato y desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la orden de resolución”.

Por último, el consejero afirmó que la Administración regional “está en condiciones de garantizar económicamente el adecuado mantenimiento y conservación de las instalaciones”, a lo que recordó que se han incluido en sus presupuestos 425.000 euros para el mantenimiento y la vigilancia del aeropuerto, partida necesaria para asumir la conservación y poder iniciar el proceso de licitación de la explotación de la infraestructura aeroportuaria.

Etiquetas
stats