Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJ imputa a Martínez-Cachá por el `caso Guardería´

La consejera de Agua y Agricultura, Adela Martínez-Cachá

elDiariomurcia

Murcia —

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) asumió la instrucción y el posible enjuiciamiento a Adela Martínez-Cachá, consejera de Agua y Agricultura, por delito de prevaricación en el `caso Guardería´, referente al derribo de la escuela infantil del barrio de La Paz.

El Tribunal juzgará a la exconcejal del Ayuntamiento de Murcia por pertenecer a la Junta de Gobierno que decidió el traslado y posterior derribo de la escuela infantil del barrio de La Paz. En el auto se designa al magistrado Enrique Quiñonero Cervantes como instructor del procedimiento.

La Sala fundamenta, además, que ya que los hechos investigados como presuntamente delictivos se concretan en los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de julio y octubre de 2007, la prosecución de las actuaciones respecto de la aforada “resulta inescindible del resto de la instrucción practicada hasta la fecha” por el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia.

Ante este auto se puede interponer un recurso de súplica.

“Algo que todos ya sabíamos”

El secretario de Comunicación del PSOE, Emilio Ivars, señaló que la imputación era“algo que todos ya sabíamos”. El diputado regional señaló que “es el momento de aplicar el artículo 54 de la Ley de Transparencia, admitido y votado a favor por el PP, en el que se indica que cualquier alto cargo debe ser cesado inmediatamente cuando se conozca su situación de investigación o de imputación”.

“Entendemos que es el momento de la esencia y de la honradez política, y de transmitir a toda la ciudadanía que apostamos de verdad por la regeneración democrática”, ha concluido Ivars.

Etiquetas
stats