Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teodoro García: “El populismo puede hacer mucho daño a la clase media y trabajadora”

Teodoro García

María José Alarcón

Murcia —
  • Para el candadito popular “los únicos que se alegran del Brexit son los extremistas”

El cabeza de lista del PPRM al Congreso de los Diputados, Teodoro Gacía ha hecho un balance de lo que ha sido la campaña electoral, “una campaña en la que hemos escuchado a la gente, lo bueno, lo malo y lo que hay que mejorar”, “una campaña pegada a la calle con propuestas concretas” y ha expuesto como datos que el Partido Popular ha realizado 250 actos de calle, y él como candidato ha recorrido a pie 86 kilómetros, lo que equivale a 132.000 pasos y correr dos maratones, “hemos cambiado carteles por zapatillas, nos hemos recorrido todo los rincones de la Región y pateado la calle”.

Teodoro García ha señalado que “el domingo los ciudadanos confíen en aquellos que hemos sido coherentes y el que quiera abstenerse, no votar o irse a la playa le entrega 20 escaños a Podemos”.

El candidato popular a la Cámara Baja se ha referido también al resultado del referendum del Reino Unido que ha tenido como resultado su salida de la Unión Europea, “el populismo puede llegar a hacer mucho daño a las clases medias y bajas, el Brexit no daña a las grandes fortunas”, “unas clases” ha añadido “ que ya están notando como su sueldo ha bajado un 11% solo tras conocerse el resultado de la votación, el precio de las exportaciones va a crecer, el turismo se va a resentir”.

Teodoro García considera que de cara a las elecciones del 26-J “puede ocurrirnos lo mismo que a los ingleses” ha afirmado, “no puede suceder lo mismo en España y si hace un día soleado hay que ir a votar para no arrepentirnos como se están arrepintiendo muchos ingleses hoy”.“Salir de la Unión Europea no será algo tan bueno cuando ha le ha costado la dimisión a su primer ministro” ha añadido porque es algo que perjudica a “los jóvenes y españoles que trabajan allí”. Para García “los únicos que se alegran de lo que ha pasado son el populismo y los extremismos” y ha incidido en que lo ocurrido provoca “ bajada un 11% de los sueldos, menos exportaciones, menos turismo y riqueza y más dificultades para integrarse en la UE”.

Manifestación regantes y agricultores

El candidato del PP al Congreso se ha referido también a la manifestación convocada por los regantes, “vamos a estar siempre con los regantes y agricultores gobierne quien gobierne y lo hemos demostrado en época de sequia con el decreto que abarata el precio del agua desalada, el blindaje del Tajo para que el agua llegue de donde sobre a donde hace falta, las obras de emergencia y con decisiones valientes”.

García ha afirmado que en la actualidad “los regantes están pendientes de una decisión del ministerio ”al que estamos presionando para que de forma inmediata se produzca el trámite de cesión de agua de los regantes tradicionales a los regantes del Tajo“.

Etiquetas
stats