Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD pide al Gobierno regional que lidere las políticas en igualdad para acabar con la violencia machista

El cabeza de lista de UPyD al Congreso por la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor

elDiariomurcia

Murcia —

José Antonio Sotomayor, número uno en las listas regionales de UPyD al Congreso de los Diputados, ha pedido al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que “mueva ficha” para luchar contra la violencia machista: “No podemos estar parados y al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez le corresponde liderar políticas de igualdad para defender a las víctimas de esta violencia tan miserable”, ha proclamado.

A juicio de Sotomayor, la lucha contra la violencia machista empieza en los colegios: “Mientras las instituciones no inviertan en educar a los niños en igualdad, la lacra de la violencia contra las mujeres no va a parar”. Así, desde UPyD se anima a invertir en educación, en los valores de igualdad y respeto entre jóvenes, como “pieza clave” para terminar de una “manera definitiva con la desigualdad”.

El candidato regional al Congreso de la formación magenta también se ha mostrado convencido de que las políticas para luchar contra la violencia machista deben incluir a la población homosexual, “porque también sufren este problema, y el colectivo LGTBi se encuentra indefenso con la actual Ley de Violencia de Género”. José Antonio Sotomayor espera que, “entre todos, dentro de unos años la Violencia Machista sea sólo un mal recuerdo para los murcianos y murcianas que la han sufrido”.

Etiquetas
stats