Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD propone un gran pacto social en Lorca para favorecer la participación ciudadana

Juan Manuel Cabrera, candidato de UPyD a la Alcaldía de Lorca

elDiariomurcia

Lorca —

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Lorca ha propuesto la creación de un gran pacto social en la ciudad mediante la constitución de un consejo consultivo en el que haya ciudadanos que representen los distintos sectores sociales y económicos del municipio. Según Juan Manuel Cabrera, “se trata de fomentar la participación ciudadana” para la elaboración de un plan general de actuación social “con el que hacer frente a problemas como la violencia doméstica, discapacidad, mayores y dependencia”.

Para la formación magenta, con ello se tendría que abarcar asuntos como el de la autonomía personal, la accesibilidad, los adultos tutelados, la atención a extranjeros y la inmigración, “apoyando acciones de voluntariado, comedores sociales, viviendas sociales o campañas contra el frío”. Y según Cabrera, el Consistorio “debe ser el motor de esta acción social, estableciéndola como una prioridad en sus presupuestos” y coordinando las acciones de los diferentes colectivos privados o públicos que atienden a los grupos sociales más necesitados, “ya que el Consistorio es quien mejor conoce la realidad” del municipio lorquino.

“Los recortes llevados a cabo en todas las Administraciones han conducido a una situación insostenible para muchas familias, acentuando problemas en el entorno familiar”, ha explicado José Manuel Cabrera, antes de exponer que una de sus prioridades será “establecer un plan de colaboración con el Estado y la comunidad autónoma para que exista una inversión real en un 'Plan Lorca', que actúe en los sectores de población más castigados por la situación actual”.

Etiquetas
stats