Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD lamenta que la Región de Murcia sea la tercera autonomía donde menos se usa el transporte público

José Antonio Sotomayor, número 1 de UPyD al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El candidato al Congreso de los Diputados por UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha aprovechado los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística para recordar las iniciativas de su partido en el ámbito del transporte público, como la de instaurar un billete único o la intermodalidad e interconexión, acciones que “animarían a los murcianos a usar más el transporte público”.

“Por cada pasajero murciano por 1000 habitantes, en Aragón toman el transporte público 7,6 personas”, ha destacado el dirigente de la formación magenta, poniendo en relación dicha realidad estadística con la mala planificación del transporte urbano en la Región de Murcia, lo que a su juicio ha propiciado que “los murcianos estén abocados a usar el coche propio”.

Unión Progreso y Democracia reconoce que el promedio mensual por cada 1000 habitantes en el último año ha aumentado un 1,4% en la Región de Murcia, pero también señala que el aumento en el ámbito nacional ha sido de un 2,5%: “En UPyD llevamos pidiendo años la instauración de un billete único, así como la intermodalidad de los diferentes sistemas de transporte. Sólo así conseguiremos que los murcianos dejen su coche en casa y se suban al tren, al tranvía o al autobús”, ha explicado Sotomayor, para terminar afirmando que “ya es hora de que se planifique el transporte de forma racional en la Región de Murcia”, ya que “en la actualidad no hay una visión planificada que busque incentivar el uso del transporte público”.

Etiquetas
stats