eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Urralburu: “Los ciudadanos no han votado pacto, han votado cambio”

“Lo primero que haremos al llegar a la Asamblea regional será bajarnos el sueldo”, ha afirmado este lunes Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia

- PUBLICIDAD -
Óscar Urralburu, candidato de Podemos a la Presidencia de la Región de Murcia, en la nueva sede de su partido / MJA

Óscar Urralburu ha anunciado que sus diputados se bajarán el sueldo, y lo ha hecho durante una rueda de prensa en la que ha agradeciendo el trabajo realizado por los apoderados y apoderadas, y  por los voluntarios que han participado en su campaña, al igual que a las personas que han pasado por la sede a dar “su aliento y confianza durante estas últimas semanas”.

Urralburu se ha mostrado “especialmente satisfecho” con los resultados de la circunscripción del Guadalentín: Más de 83.000 personas votaron a Podemos ayer, con un aumento de 50.000 respecto a las elecciones europeas. Para Urralburu, “el Partido Popular no sólo ha perdido la mayoría absoluta en la Asamblea, sino que también la ha perdido en las tres grandes ciudades de la Región, Murcia, Cartagena y Lorca". "Esto supone –ha dicho- un significativo cambio del ciclo político iniciado hace un año, que va a tener su continuidad en el próximo encuentro en las urnas en las elecciones generales”.

Además, según el secretario general de Podemos, “las alternativas ciudadanas también han tenido un protagonismo esencial y los datos demuestran que la decisión de respaldar candidaturas de unidad popular se ha revelado como un acierto, ya que se ha entrado en varios ayuntamientos de la Región, como Murcia, Blanca, Alcantarilla, Águilas, Cehegín, Bullas, Cartagena, Cieza, Santomera o Molina de Segura”. Y en cuanto a los posibles pactos entre partidos, Óscar Urralburu ha dicho que “los ciudadanos no han votado pacto, han votado cambio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha