Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a meter a las personas en el corazón de todo lo que hagamos”

La socialista Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, prometiendo su cargo / PSS

Pedro Serrano Solana / elDiariomurcia

Cartagena —

La Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia, constituída hace escasas fechas, tiene como objetivo la defensa de los derechos sociales y la promoción de la igualdad entre los colectivos más desfavorecidos. Para ello, hasta el momento se han integrado en su seno hasta seis entidades: Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, CERMI, Cáritas y ONCE. En su labor atienden directamente al 33% de la población murciana, cerca de medio millón de personas de la Región de Murcia.

La presidenta del Parlamento regional ya anunció que su primera visita institucional sería la que abriría las puertas de la sede cartagenera a la Plataforma de Tercer Sector, y para mostrar aún más su respecto por dicho colectivo, ha salido hasta la calle para recibir a sus representantes. Rosa Peñalver ha valorado la labor “impagable” que están llevando a cabo.

En la lista de peticiones que los miembros de la plataforma han entregado a Peñalver, destacan tres: Establecer encuentros periódicos con la presidenta de la Asamblea en razón de su cargo y de su especial sensibilidad hacia este sector, para analizar el trabajo desarrollado en un determinado período; que la Plataforma sea interlocutora de la Asamblea y se oiga su voz en momentos importantes, como el diseño de los presupuestos o de determinadas políticas, antes de que éstas estén cerradas; y una legislación regional como la Ley de Política Social o la Ley del Tercer Sector a nivel regional, en la que se reconozca a las entidades que lo conforman, se determine quién puede acceder a subvenciones y contrataciones, se cree la figura del contrato social como existe en Europa, y se valore el beneficio social que generan estas entidades.

Etiquetas
stats