Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Víctor Martínez: “El PP no es rehén de nadie”

El portavoz del Grupo Pupular, Víctor Martínez / PSS

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha manifestado: “El tripartito del Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos no nos deja trabajar; en el PP entendemos que la Región de Murcia tiene problemas que necesitan que los diputados trabajen los cinco días laborables”. En este sentido, Martínez ha señalado que a la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este martes, “el Partido Popular ha llevado la propuesta de más comisiones para mantener más reuniones y poder abordar los problemas que preocupan a los ciudadanos”.

En concreto, el Partido Popular ha llevado la propuesta de reunir la próxima semana a cinco comisiones: Empleo, Agua, Comisión especial de Reforma del Estatuto, Comisión de Industria y Comisión de Asuntos Generales e Institucionales para constituir la ponencia que debe elaborar el proyecto de Ley de creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca. Desde el PP se afirma que “la Junta de Portavoces ha aceptado la reunión únicamente de esta última Comisión y ha rechazado las cuatro restantes; sin embargo, sí reunirá la Comisión de Investigación del aeropuerto de Corvera”.

“Tenemos una oposición que se desinfla día tras día, una oposición que empezó con mucho furor parlamentario y que al final ha vuelto a su esencia como oposición más preocupada por solucionar sus problemas partidistas”, ha insistido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, quien ha añadido: “No estamos dispuestos a que nos hagan perder el tiempo en la Asamblea y que toda la actividad se centre en las Comisiones de Investigación”.

Víctor Martínez ha expresado su “rechazo a que la Asamblea se convierta en un lugar donde solucionar disputas políticas, a que se convierta en un juzgado donde se obtenga réditos electorales y se intente influir en la acción de la Justicia”. “Unas comisiones -ha añadido- que ya tienen redactadas las conclusiones y señalados a los culpables”. De esta manera entiende el portavoz del PP, “los grupos parlamentarios de la oposición pretenden obstaculizar que debatamos sobre lo importante”.

“Frente a cada solicitud de Comisión de Investigación, el Partido Popular pedirá una de empleo, industria, violencia de género...”, ha afirmado el portavoz. “Somos un grupo preocupado por los problemas reales de los ciudadanos y no por los políticos de la oposición; esta es la diferencia entre quienes venimos a la Asamblea Regional a ayudar a las personas, a intentar ser útiles, y quienes vienen a ayudarse a sí mismos, esto demuestra que PSOE, Podemos y Ciudadanos quieren sacar un beneficio electoral”, ha dicho Martínez.

Ante la pregunta de una posible moción de censura, Víctor Martínez ha afirmado que “el PP no es rehén de nadie”. “A los únicos que nos debemos es a los ciudadanos de la Región de Murcia, y no nos vamos a supeditar intereses electorales sino al interés general de los murcianos”.

“Estamos para trabajar en lo que creemos que es justo, lo que consideramos que es útil para la sociedad como el empleo, el agua, la renta básica de inserción o la dependencia, y nadie nos va a distraer y no vamos a ceder y a alejarnos de nuestra tarea”, ha añadido el portavoz. En cuanto al debate de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, Víctor Martínez, ha dicho que “el Gobierno Regional va a hacer lo imposible para que se tenga la oportunidad de debatirlos y los murcianos conozcan a qué se va a destinar su dinero el próximo año, que puedan opinar, y todos trabajamos para enriquecerlos”.

Sin embargo, ha añadido el portavoz del PP, “hay 23 diputados de PSOE, Podemos y Ciudadanos que impiden el debate de la herramienta más importante para solucionar los problemas de un millón y medio de murcianos”.

Etiquetas
stats