Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El posible candidato del PP a presidir la Región de Murcia, cercado por la justicia

Pedro Antonio Sánchez: "Soy un hombre de fe, creo en la justicia" / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Ante la presentación por parte de la Fiscalía de Murcia de una nueva querella contra Pedro Antonio Sánchez, en este caso por la gestión de la obras del Auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa de alcalde de esta localidad, el actual consejero de Educación y Cultura y posible candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma por el Partido Popular, ha dicho que se considera “víctima de una estrategia ruín y canalla del Partido Socialista, basada en denuncias ante los tribunales coincidiendo con procesos electorales en momentos decisivos y definitorios desde hace años”.

“Esta es la crónica de una querella anunciada, es la número dieciseis que se interpone contra mí y todas han sido archivadas”, ha proclamado Sánchez, antes de afirmar que no ha pisado nunca un juicio: “No hay ninguna sentencia condenatoria hacia mi persona”. Pedro Antonio Sánchez permanece imputado por supuestas irregularidades en la compra de su vivienda en Puerto Lumbreras, en un caso que instruye el juez Julián Pérez Templado.

En la sede regional del Partido Popular, ante una sala de prensa repleta de medios, Pedro Antonio Sánchez ha afirmado que cree en la justicia y en la división de poderes: “Soy un hombre de fe, pero también me gustaría comprobar que esto es así”. Y ha añadido que “las formas” le hacen “dudar de la naturaleza del fondo”.

Muy seguro de sí mismo, Sánchez ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia y ha reconocido estar afectado personalmente por lo que considera “una persecución en toda regla”, pero también ha dicho que está tranquilo: “Como servidor público, he hecho siempre las cosas correctamente”, ha defendido.

“Cuando mi hija me pregunta por qué me han denunciado, no sé qué decirle”, ha reconocido el consejero de Educación. Sánchez se ha preguntado también si “vale todo” y si se le puede “acusar gratuitamente una y otra vez sin prueba alguna que demuestre la comisión de algún delito”. Con gesto serio, Pedro Antonio Sánchez ha pedido agilidad a los tribunales para que se aclare cuanto antes su situación.

En cuanto a los apoyos recibidos, el consejero ha dicho tener el del PP, el de su presidente Ramón Luis Valcárcel, y contar también con el apoyo del presidente del Gobierno regional, Alberto Garre. Según Sánchez, ambos le han mostrado “su confianza”, al igual que en ocasiones anteriores en las que finalmente se demostró su inocencia.

Etiquetas
stats