Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Luis Bermejo abandona Ahora Murcia pero conserva su acta de concejal

El concejal de Ahora Murcia, Luis Bermejo

EP / eldiariomurcia

Murcia —

El concejal Luis Bermejo ha anunciado que abandona el Grupo Municipal Ahora Murcia, aunque continuará como edil de la Corporación, después de que el partido en el que militaba le exigiera el acta por incompatibilidades acusándole de ser socio de un miembro de la parte privada del Consejo Administración de Emuasa, en la que se encontraba como representante de la formación política.

Tras conocerse la noticia, Ahora Murcia ha lamentado el “nuevo incumplimiento del concejal Bermejo que esta mañana ha anunciado que pretender continuar como concejal fugándose del grupo por el que fue elegido para formar parte del Ayuntamiento, acción que va en contra del mandato de los órganos estatutarios soberanos de Ahora Murcia”.

Para la formación municipalista, esta “fuga del grupo municipal” es “una nueva maniobra para desviar la atención de sus conocidas relaciones societarias y empresariales, así como un intento de manchar el buen nombre de Ahora Murcia”, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Con el anuncio, Ahora Murcia cree que el concejal, “socio de un implicado en casos de corrupción y de un directivo de la parte privada de Emuasa, ejecuta una nueva maniobra contraria a la línea política y al código ético para el que fuimos elegidos en las elecciones de 2015, incumplimiento que se suma a la actitud que venía desarrollando en el Ayuntamiento este concejal, contraria a los mismos”.

Para Ahora Murcia, la apropiación del acta de concejal y la fuga del grupo, “aferrándose al sillón y al sueldo”, es “una muestra más de la falta de respeto al código ético y a los principios que se mandataron desde la asamblea”. En esta formación municipalista “no cedemos ante los intereses personales ni a las ambiciones de nadie”, añaden.

Desde Ahora Murcia aseguran que “seguiremos luchando, con todas nuestras fuerzas, contra la corrupción enquistada en las instituciones, así como defendiendo la transparencia, el buen gobierno y unas políticas alternativas que pongan en el objetivo los verdaderos problemas de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats