Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El consejero de Desarrollo Económico se reúne con el secretario general de UGT

Albarracín y Jiménez en la sede de UGT

elDiariomurcia

Murcia —

El Secretario General de UGT Región de Murcia ha pedido al Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Gobierno Regional, que potencie la creación de empleo de calidad y con derechos, y que contribuya a desarrollar el sector turístico regional, que tiene paralizado el Convenio Colectivo ya siete años.

 Según un comunicado del sindicato, Antonio Jiménez ha expuesto al Consejero las reivindicaciones que UGT ha venido defendiendo en los últimos años en temas como el desarrollo económico del sector industrial y sistema energético, protección social y defensa de los más vulnerables.

Jiménez ha trasladado a Hernández Albarracín que “sería deseable retomar los distintos planes y estrategias iniciadas en los últimos cuatro años y lanzar un nuevo y ambicioso plan de empleo regional, que recoja las propuestas hechas por las organizaciones sindicales y patronales de cara a salir de la crisis y a la creación de empleo de calidad y en condiciones de igualdad y justicia social”.

Otra de las peticiones sindicales ha sido “que se desarrollen políticas que potencien la intermediación y orientación laboral dirigida sobre todo a los parados de larga duración, la recualificación y formación de trabajadores desempleados y la mejora de los servicios públicos de empleo”.

Juan Hernández Albarracín ha expuesto, por su parte, la apuesta del Gobierno regional en la creación “de empleo de calidad, estable y adecuadamente retribuido”, y ha compartido la postura de UGT de “potenciar el sector industrial y el desarrollo eficaz de las competencias atribuidas al Servicio Regional de Empleo y Formación”. Además ha anunciado que “en próximas fechas potenciará el contacto con los agentes sociales de la región para impulsar la negociación colectiva”.

 

Etiquetas
stats