Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El voto por correo no cambia los resultados en las autonómicas

Belén Martínez

Murcia —

A la una de la madrugada, en la noche electoral, Ramón Luis Valcárcel no daba por definitivos los resultados. El expresidente del Gobierno regional se agarró al clavo del voto por correo para, quizá, alcanzar la mayoría absoluta, que el PP ha tenido al alcance de la mano. Sin embargo, la posibilidad que parecía coger fuerza con el paso de las horas era la contraria: que Podemos le arañara un diputado al Partido Popular.

Al final, con el escrutinio del 100%, el escenario no varía: el Partido Popular tiene 22 diputados, el PSOE 13, Podemos 6 y Ciudadanos 4.

Las especulaciones rondaron por todos los partidos desde el lunes, y los sondeos hablaban de que los votos por correo podrían acabar en Podemos, ya que sólo necesitaba unos 1500 votos en la circunscripción de Murcia, mientras el PSOE necesitaba 3000 para que el último escaño cayera de su lado. Ninguno ha logrado alcanzar dichas cifras, aunque en el voto emigrante, el partido más votado haya sido Podemos.

Etiquetas
stats