Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si no cuento con el apoyo de todo el partido, me voy y que se apañen”

El nuevo y todavía candidato del PSRM-PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras / MJA

María José Alarcón

Murcia —

“Si no cuento al cien por cien con el apoyo del partido, yo me voy y que se apañen”. Así de claro lo ha manifestado en declaraciones a eldiario.es Región Murcia José Ignacio Gras, que podría dejar de ser el candidato socialista a la alcaldía de la capital de la región apenas tres días después de haber sido presentado como tal, tras la declaración de no idoneidad de Pedro López para encabezar la lista al ayuntamiento.

Gras ha insistido en la decisión tomada en cuanto a su posible abandono: “Yo he aceptado el número 1 de la candidatura socialista para liderar un proyecto y contar con todos los apoyos; no tengo que convencer a nadie, por lo menos de los de dentro”, ha dicho.

Esta misma mañana y tras conocer los porcentajes de la votación de las asambleas de las agrupaciones socialistas del municipio de Murcia, según los cual la lista propuesta por la Comisión Ejecutiva Regional y el Secretario General, Rafael González Tovar, sólo consiguió el 65% de los votos, Gras le ha pedido a González Tovar que por favor convocara una nueva votación.

“Yo no puedo ni voy a ir en una lista respaldada por el 65% de los militantes”, ha afirmado Gras. Por ese motivo, y según ha podido saber eldiario.es Región de Murcia, le ha manifestado a Tovar su deseo de que se “visualice de un modo u otro en el contenido y en la forma, que las agrupaciones socialistas de Murcia están conmigo”.

Sorprendido por el ambiente que ayer palpó de primera mano, en el que apreció la división existente en el seno del PSRM-PSOE, Gras parece haber decidido que si su situación no se aclara y se resuelve en las próximas horas, lo mismo que dijo sí podría decir que no a ser el candidato socialista a la alcaldía de Murcia.

Esta tarde se reunirá con González Tovar, que a su vez está convocando de nuevo a los responsables de las agrupaciones del municipio con la intención de conseguir su respaldo, reunión esta como cualquier otra a la que José Ignacio Gras, según ha dicho, no tiene intención de acudir hasta que las cosas no estén claras.

“Tengo la sensación de que las votaciones a las candidatura se han convertido en una votación a la gestión del secretario general, y yo, que no tengo nada que ver con cómo se ha gestionado esta historia ni estoy muy de acuerdo en cuanto a los procedimientos seguidos para retirar a mi predecesor, sí que pido que a mí se me ofrezca el respaldo que requiere mi decisión”, ha argumentado Gras a este medio. “Si es así, seguiré, y si no lo dejaré”, ha concluido.

Etiquetas
stats