eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

"La directora general de Educación parece una comercial de las empresas de barracones"

La diputada socialista Choni Ludeña exige a la Consejería de Educación que mejore las infraestructuras educativas y no tenga "a nuestros niños entre paredes de chapa”

- PUBLICIDAD -
La diputada y responsable de educación del PSOE murciano, Choni Ludeña

La diputada y responsable de educación del PSOE murciano, Choni Ludeña

La diputada regional socialista Choni Ludeña ha exigido a los responsables de la Consejería de Educación que dejen de actuar como figurantes y se pongan a trabajar para mejorar la calidad de las infraestructuras educativas de la Región de Murcia “para que no tengamos que tener a nuestros escolares metidos entre paredes de chapa”.

Ludeña ha afirmado que las declaraciones de la directora general sobre los barracones que se han instalado, o que llevan años instalados en muchos centros públicos de la Región de Murcia, son indignas e insultantes.

En su opinión, la directora general parece la responsable comercial de las empresas de barracones, “que nos quiso vender como hoteles de lujo, cuando no son más que cuatro paredes de chapa que originariamente se utilizaban como sala de avituallamiento o vestuario en las obras”.

“La consejería cree que en estas instalaciones nuestros escolares reciben una enseñanza en condiciones de igualdad al resto del alumnado de la Región”, ha señalado.

Ha pedido a la Consejería de Educación que, con la máxima brevedad posible, retire las aulas prefabricadas de los centros públicos y que busque una solución definitiva con las condiciones de calidad que se merecen los escolares de la Región de Murcia.

“Exigimos que de una vez por todas se invierta en los recursos necesarios para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad. No nos podemos permitir tener a niños, que en muchos casos no superan los 3 años de edad, en esas condiciones”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha