Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los empresarios interesados podrán promover taxis náuticos en el Mar Menor

Mar Menor

María José Alarcón

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la modificación de la ley que regula el transporte marítimo de pasajeros para dar más facilidades, simplificar los trámites, reducir la burocracia, incentivar la actividad económica y la creación de empleo, ha afirmado la diputada del PP, Mónica Meroño, proponente de proposición de ley.

Meroño ha explicado que “se trata de una modificación puntual que facilita la puesta en marcha de los servicios de taxi marítimo mediante un sistema de comunicación previa. Unos cambios que permitirán disponer en 15 días la autorización de este sistema de transporte, con todas las garantías de respeto y preservación al entorno del Mar Menor ya que no se exime del cumplimiento de ninguna de las obligaciones que existen actualmente para la puesta en marcha de estos servicios”, ha afirmado.

“Se trata de una demanda de la sociedad, que se ha abordado en el seno de la Mesa Náutica”, según la diputada popular quien “ha lamentado la oposición de Podemos y Partido Socialista a esta propuesta”.

Mónica Meroño ha explicado que“ en la actualidad la consejería de Fomento ha recibido ya dos peticiones para poner en marcha nuevas líneas de transporte marítimo de pasajeros de cara al verano en el Mar Menor.”

Etiquetas
stats