eldiario.es

Menú

“Si los buenos indicadores económicos no tienen reflejo en la sociedad, no nos sirven”

Alberto Garre ha participado en un amuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Economía de la Región de Murcia

Según el presidente del Gobierno regional, "en este momento de recuperación" los gobernantes tienen que "hacer de puente para que el crecimiento de la economía se transforme en puestos de trabajo"

- PUBLICIDAD -
Alberto Garre comparece este martes en la Asamblea de Murcia para informar sobre su encuentro con Rajoy

Alberto Garre / Europa Press

Alberto Garre ha subrayado la importancia de trasladar "la recuperación económica" a las familias, afirmando que "si los buenos indicadores económicos no tienen un reflejo en la sociedad, en las familias y en las personas, no nos sirven". El presidente del Gobierno autonómico explicó que "en este momento de recuperación" es donde los gobernantes tienen que aprovechar el crecimiento de la economía, para tranformarlo en puestos de trabajo y para superar "el sufrimiento de muchas personas que todavía están en paro".

Garre afirmó que espera que "la previsión de crecimiento de la economía murciana en un dos por ciento, sea superior", aunque también defendió que ese porcentaje "no es malo" y que "se están dando buenos y sólidos pasos hacia el crecimiento y la creación de empleo".

A juicio del presidente de la Región de Murcia, hay sectores "que están siendo claves en la recuperación y ponen de manifiesto este cambio de tendencia, como las exportaciones, el turismo, la afiliación a la Seguridad Social o la creación de empleo autónomo". "Dentro de los factores negativos que nos envuelven, estamos en un momento de sostenibilidad de ese crecimiento, tanto en la economía como de la creación de empleo", argumentó.

Garre tuvo un guiño hacia el empresariado murciano, y repartió el mérito de esos datos: "El empleo no lo crea ningún gobierno, lo crean las empresas y los empresarios que deciden invertir y crear más puestos de trabajo en esta Región". En esa misma línea, el presidente murciano afirmó que los políticos no son "magos": "Tenemos mucho que aprender de quienes conocen de primera mano los problemas de la sociedad, y nuestra misión es canalizarlos para que con nuestra ayuda y las herramientas a nuestro alcance, podamos resolverlos", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha