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REGIÓN DE MURCIA

“No seas marrano”, o lo pagarás

Con una campaña “novedosa, directa e impactante”, el Ayuntamiento de Murcia recordará a las personas que ensucian la ciudad que las conductas incívicas conllevan sanciones: "Antes lo pagábamos todos, ahora lo paga el marrano"

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El concejal Ortiz ha presentado la campaña "No seas marrano"

El concejal Ortiz ha presentado la campaña "No seas marrano"

Tras las distintas campañas de concienciación sobre limpieza viaria que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha, ahora la Concejalía de Fomento lanza un plan bajo el eslogan “No seas marrano”, en el que se recuerda a los murcianos que las conductas incívicas conllevan una sanción económica. Así, el subtítulo completa el sentido de la campaña: "Antes lo pagábamos todos, ahora lo paga el marrano".

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "se trata de una campaña novedosa, directa e impactante, con la que queremos que los murcianos sepan que distintas acciones que ensucian la ciudad no quedan impunes". "El Ayuntamiento ya ha realizado numerosas campañas amables pero aún hay algunos que incumplen la ordenanza de Limpieza Viaria, por lo que ahora damos un giro en las campañas de comunicación, mostrándonos más contundentes", ha añadido Ortiz.

El concejal ha justificado el lema, que sorprende por su tono: "Utilizamos una expresión coloquial y sencilla, dirigida directamente a aquellos que aún ensucian la ciudad; son pocos pero se notan mucho”. Según Ortiz “la estrategia creativa se dirige, específicamente, al ciudadano que no respeta la ciudad, poniendo de manifiesto que no son todos los murcianos los causantes de la suciedad de Murcia, sino unos pocos, los destinatarios de la campaña”.

Para ello, “se contextualizan de un modo concreto las acciones que se van a multar, con la intención de vincularlas directamente con las personas que ensucian la ciudad, y que impiden al resto de ciudadanos disfrutar de Murcia como se merecen”.

En una primera fase se avisará de las tres conductas específicas que se sancionan con multas de hasta 600, 6.000 y 300 euros, respectivamente: hacer pintadas, arrojar basura fuera de los contenedores y no recoger los excrementos de perros. Según Ortiz, esas tres acciones son las más comunes y las que más afean la ciudad.

Este plan, que se pone en marcha este miércoles 18 de noviembre, abarcará, por un lado, una campaña en mupis y publicidad en medios, y la próxima semana se realizarán acciones directas en la vía pública como reparto de 4.000 bolsas a los propietarios de perros para recoger excrementos durante las mañanas y las noches, o instalación de 200 carteles en los jardines recordando esta obligación.

También se ha habilitado una web que puede visitarse en este enlace.

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