eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Las obras de llegada de la Alta Velocidad a Murcia, en el aire

La Fiscalía de la Audiencia Nacional hace suyas las tesis del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Región de Murcia, al señalar que los trabajos de la Alta Velocidad carecen de Declaración de Impacto Ambiental

- PUBLICIDAD -
José Luis Díaz Manzanera ante su mesa de la Fiscalía, repleta de papeles / MJA

José Luis Díaz Manzanera, fiscal de Medio Ambiente de Murcia / MJA

Uno de los argumentos recordados insistentemente por la Plataforma Pro Soterramiento para pedir que no se lleven a cabo las obras de llegada en superficie del AVE al municipio de Murcia tal y como se plantean hoy, ha sido -y es- que son ilegales, al considerar que carecen de la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.

Los vecinos y afectados defienden que siendo éste un proyecto distinto del firmado en el convenio de 2006 entre las tres administraciones, la Declaración de Impacto Medioambiental existente no se puede aplicar a estos trabajos sino a aquel otro proyecto que ha sido aparcado.

Puestos esos y otros argumentos en conocimiento del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, José Luis Díaz Manzanera elaboró el informe que ahora recoge la Fiscalía de la Audiencia Nacional. En declaraciones a eldiario.es Región de Murcia, Díaz Manzanera ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que sus compañeros de la Audiencia hayan recogido y respaldado sus tesis. La Fiscalía le da la razón y deja en el aire lo que iba a ser la llegada en superficie de la Alta Velocidad -en lugar de hacerlo bajo tierra-.

Ahora la justicia se tiene que pronunciar al respecto de si es imprescindible una nueva Declaración de Impacto Ambiental para que Adif pueda llevar a cabo las obras, y por tanto, solicita su paralización cautelar hasta que se redacte, o si por el contrario se entiende que "el interés general" está por encima de la redacción de la DIA y les da luz verde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha