Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El paro desciende en la Región en 4.140 personas en marzo

Parados en oficina de desempleo

Elisa Reche

Los datos del paro registrados en el mes de abril hechos públicos por el ministerio de Trabajo para la Región de Murcia arrojan un descenso de 4.140 personas, lo que nos sitúa como la tercera comunidad donde más baja el desempleo. 

El portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, ha subrayado que “el paro juvenil entre los menores de 30 años desciende en 639 personas y en el último año la cifra asciende a 2.489 personas. Además de que continúa la bajada sostenida de los parados de larga duración que en el último año ha sido de un 8,84%”.

Sin embargo, el diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha señalado que “de las más de 126.720 personas paradas que deja marzo 2016 en la Región Murcia, 54.450 son hombres y 72.270 mujeres, lo que nos indica que las mujeres continúan siendo el colectivo más desfavorecido para la contratación.”

En cuanto al paro registrado en los extranjeros en la Región de Murcia durante marzo se situó en 16.877 personas de un total de 122.971 personas, lo que supone que este sector sufre el 13,72% del desempleo regional.

Pedreño también recordó que “según la última Encuesta de Población Activa (EPA), la Región de Murcia sigue contando un una tasa del 49,2% del paro de menores de 25 años, hecho que demuestra que el descenso del desempleo sólo afecta a una parte de la población, la adulta, masculina y nacional y los demás siguen estando fuera del mercado laboral”

UGT, por su parte, denunció que “existe también un considerable número, casi 30.000, de demandantes de empleo ocupados, es decir, personas que siguen buscando un empleo a través de las oficinas públicas de empleo a pesar de tener uno, lo que nos lleva a pensar que buena parte de los mismos se encuentran contratados precariamente.

Desde el sindicato también han mostrado su preocupación porque “estos datos siguen poniendo de manifiesto una creación de empleo precaria: casi el 93% de los contratos que se registraron en abril eran contratos temporales, y apenas un 7% indefinidos”.

UGT también subrayó “la caída en picado de la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo en la Región, que desciende hasta el 49,62%. Ya son menos de la mitad los parados que en esta Región se encuentran protegidos por una prestación por desempleo”.

Etiquetas
stats