Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No voy a dimitir y me presento a la reelección, el PSOE se ha equivocado conmigo”

Francisco García, Alcalde de Mazarrón

María José Alarcón

Mazarrón —

“Seguiré trabajando por mi pueblo ”, ha dicho el todavía alcalde de Mazarrón, que ha mostrado su intención de liderar una lista independiente tras recibir hace dos días la notificación del PSRM que le aparta de la candidatura socialista presentada a finales del mes de febrero.

“Mi intención, como ya anuncié, era la de presentarme a las próximas elecciones como candidato del Partido Socialista”, ha explicado García, para añadir después: “A finales de febrero presentamos la candidatura y todo iba por el buen camino, hasta que el partido a nivel regional decide apartarme de la candidatura, algo que se me notifica hace tan sólo dos días”.

En declaraciones a eldiario.es Región de Murcia, Francisco García ha reconocido sentirse “muy mal” tras la decisión del PSOE de Murcia de declararle “no idóneo” para encabezar la candidatura socialista al ayuntamiento de Mazarrón, del que es alcalde en estos momentos.

“Me llamó González Tovar (secretario general del PSRM-PSOE) para decirme que tenía que apartarme”, ha proseguido. “Es una decisión muy injusta” ha dicho García, que además, según ha afirmado, inmediatamente se dio de baja después de treinta años de militancia, y dejó a la vez su cargo al frente de la Ejecutiva local de Mazarrón

Francisco García ha insistido en su inocencia: “Se me ha condenado desde la Dirección del PSOE regional por un tema que para nada está vinculado con la corrupción. Cumplo el código ético y el Programa Marco Electoral aprobado por el partido”, ha aclarado.

Francisco García ha recordado otros casos de candidatos socialistas en el ámbito nacional que a su juicio, pese a ser mucho más graves, no les impide presentarse ante su electorado  bajo las siglas del partido.

“Creo que el partido se ha equivocado conmigo, que no ha sido justo y que se me ha sometido a una exposición pública innecesaria que no ha hecho más que alimentar la sospecha centrando la denuncia sólo en mi causa. Creo además que se le hace un daño muy importante al Partido Socialista de Mazarrón, a un partido que en las pasadas elecciones municipales sumó 3.399 votos y que alcanzó el mayor porcentaje de apoyo electoral para las autonómicas en el Guadalentín”, ha lamentado García.

“Por todo ello, porque a mí sí que me importa mi pueblo y porque deseo y quiero seguir trabajando por y para las personas de Mazarrón, anuncio que me presentaré a las próximas elecciones municipales con una lista independiente de centro izquierda”, ha concluido Francisco García, sin especificar nada más al respecto.

 

Etiquetas
stats