Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige la dimisión inmediata de Pedro Antonio Sánchez antes de la reunión entre C's y PP en Cartagena

El presidente de Murcia y el portavoz de Ciudadanos se reunirán este jueves en Cartagena

Rafa López / Rafa López / agencias

“Suponemos que alguien tendrán con esas dos características”, ha dicho Villegas a los periodistas en el Congreso en vísperas de la reunión que Ciudadanos mantendrá con el PP en Murcia para ver qué salida dan a la situación creada tras la imputación del presidente murciano en el caso Auditorio.

Ciudadanos insiste en que Sánchez tiene que dimitir en cumplimiento del pacto por el que la formación naranja presta su apoyo a su Gobierno y porque él mismo se comprometió a hacerlo si era imputado.

Lo que no aclara Cs es si romperán o no el acuerdo de investidura en el caso de que el presidente murciano no abandone el cargo ni si respaldarían una moción de censura promovida por otros grupos parlamentarios.

Ruptura del pacto de investidura

El PP ya ha admitido abiertamente que ha roto y romperá el pacto de investidura, y que lo firmó por la “urgencia” en la que se encontraba el país en situación sin gobierno. Ahora, falta por conocer cómo reaccionará la formación naranja ante esta situación a nivel nacional y regional.

De momento, está previsto para este jueves una reunión entre Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, en Cartagena, para analizar la vigencia del pacto de investidura tras la investigación al presidente, por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad, malversación y fraude, en el caso Auditorio.

El portavoz de Ciudadanos en Murcia asegura que su partido está haciendo todo lo posible para que Sánchez deje el gobierno regional. “Ese empujón, no les quepa ninguna duda, pondrá al presidente fuera de San Esteban”, ha afirmado el líder de la formación naranja. Para Sánchez, el presidente murciano está poniendo “excusas de mal pagador” para no cumplir el acuerdo de investidura, cuyo incumplimiento considera un “freno y una pared”.

Etiquetas
stats