eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

"La regeneración de Portmán la empezó el PSOE y la acabará el PSOE"

Rafael González Tovar ha intervenido en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de La Unión acompañando al candidato a la alcaldía del municipio, Pedro López Milán, y se ha comprometido a exigir al Gobierno central la recuperación de la bahía

- PUBLICIDAD -
González Tovar durante la presentación de la candidatura del PSOE en La Unión

González Tovar durante la presentación de la candidatura del PSOE en La Unión

El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia se ha comprometido a que "uno de los primeros pasos como presidente de la Región" sea "exigir al Gobierno Central el comienzo de las obras de regeneración de la Bahía de Portman sin que se pierda ni un minuto más".

"Portman lleva años esperando una regeneración que nunca llega, que se queda en promesas que el PP vuelve a repetir cada cuatro años para luego olvidar un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas", explicó Rafael González Tovar, quien añadió: "Me he propuesto no prometer nada que no pueda cumplir, y la regeneración de la Bahía de Potman es una tarea que empezamos los socialistas y que acabaremos también nosotros, sin más dilaciones ni artimañas del PP".

"Sólo con gobiernos socialistas se ha trabajado por la regeneración real de la bahía de Portman", proclamó el candidato, y por ese motivo se comprometió a exigir en Madrid el "comienzo inmediato" de las obras de regeneración a partir del 24 de mayo. González Tovar cargó contra los presidentes populares de la Región de Murcia, Valcárcel y Garre, y contra el exalcalde Francisco Bernabé: "El PP nunca ha apostado por la limpieza de la bahía desde lo público, siempre han intentado desviar hacia lo privado, buscando la rentabilidad en lugar de la regeneración real. De nuevo el modelo especulativo que defienden y practican".

El candidato del PSOE siguió tirando de memoria para relatar qye "fue un presidente socialista, Carlos Collado, el que cerró el vertido de los estériles en 1990, y era un alcalde socialista el que había en ese momento en La Unión, Salvador Alcaraz". "Entonces se acabó con la vergüenza de arrojar los estériles a la bahía y se comenzó a planear la retirada de los contaminantes, pero llegaron Aznar y Valcárcel, y frenaron el proyecto", expuso.

Posteriormente, ya con Zapatero en el Gobierno central y con otro alcalde del PSOE en La Unión, Manolo Sanes, se volvió a poner en marcha la regeneración: "Convocamos un concurso de ideas y en 2007 empezaron los trabajos, buscamos a los mejores especialistas de la Universidad de Murcia y el acuerdo con los vecinos y con todas las administraciones. Después de mucho trabajo, en 2011 el Gobierno socialista aprobó la declaración de impacto ambiental favorable y el presupuesto necesario para llevar a cabo la limpieza. Pero llegó Rajoy y volvió a echar el freno al proyecto".

"Ahora el PP vuelve a prometer lo que jamás ha tenido intención de cumplir. No les interesa en absoluto la regeneración de la bahía, con los años han demostrado que sólo hablan de ello en los quince días de campaña. La realidad es que han sido gobiernos socialistas los que han impulsado siempre el proyecto desde La Unión, desde el gobierno de la Región y desde Moncloa. Y eso haremos a partir del 24 de mayo cuando Pedro López Milán sea alcalde de La Unión y yo sea presidente de la Región de Murcia, recuperar un proyecto necesario y urgente que no puede esperar más para ser una realidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha