Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las renovables podrían crear 5.000 nuevos puestos de trabajo en la Región

La hispanonipona European Clean Energies termina dos plantas solares en Japón

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Raúl Morales, representente de AREMUR, ha trasladado a Urralburu y a Urbina la importancia de la puesta en marcha de todo un mercado de las energías renovables que podrían crean en Murcia un total de 5.000 puestos de trabajo al año, “siempre y cuando existan unas condiciones favorables para la generación de este tipo de empresas”. Por lo tanto, ha explicado, es necesario el fomento de este tipo de energías en la Región.

Desde Podemos se ha asegurado que van a seguir apoyando a este sector y se ha recordado que su Grupo Parlamentario ha trasladado a la Asamblea Regional de una Ley de Autoconsumo neto, “con la voluntad de que llegue al Congreso de los Diputados y se desbloqueen las barreras que impiden este desarrollo económico”.

El objetivo es la derogación del Real Decreto 900/2015 de 9 de Octubre que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las diferentes modalidades de suministro de energía eléctrica como son autoconsumo y su producción.

Etiquetas
stats