Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las trabajadoras del museo Ramón Gaya llevan cinco meses sin cobrar

Museo Ramón Gaya en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Las trabajadoras del museo Ramón Gaya llevan cinco meses sin cobrar. Los grupos municipales de PSOE, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia han exigido hoy la convocatoria de una reunión extraordinaria del Patronato del centro para solucionar los problemas esgrimidos por el Ayuntamiento.

Los concejales Begoña García Retegui, del Grupo Socialista, Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, y Alicia Morales, de Ahora Murcia, han indicado que “el secretario de la Corporación está obstaculizando la contratación del personal con el argumento de que es necesaria una sentencia para tal fin”.

Los Servicios Jurídicos municipales encontraron una salida a la situación que atraviesan las trabajadoras del Ramón Gaya al incluirlas en la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio. Se ha abierto una partida presupuestaria para asumir los salarios.

Por tanto, “solo falta que el alcalde lo lleve a Pleno”, señalaron los ediles. “Si las trabajadoras tienen que volver a denunciar ante el Juzgado se les ha engañado doblemente”, añadieron.

Para García Retegui, Tornel y Morales, “es inaceptable que a estas alturas estemos así”. “El Ayuntamiento estaba cometiendo un delito tipificado como cesión ilegal contra los derechos de los empleados, mientras el secretario y los Servicios Jurídicos guardaban silencio. Y ahora, cuando se llega a un acuerdo por parte del Patronato y se empiezan a hacer las cosas bien, el secretario pide una resolución de un problema generado por ellos mismos y mantenido en el tiempo”, añadieron.

“Las consecuencias de la actitud del secretario de la Corporación pueden ser que se cierre el Museo o permitir que las trabajadoras sigan sin cobrar, lo que es intolerable”, dijeron los concejales de PSOE, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia.

Etiquetas
stats