Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la edición de eldiario.es en la Región de Murcia

elDiariomurcia

Región de Murcia —

Ya está aquí la edición de eldiario.es en la Región de Murcia. Nace con el objetivo de contar lo que sucede en esta tierra de la mejor manera posible, teniendo siempre presentes los principios éticos que inspiran a nuestra cabecera nacional y al oficio del periodismo. Y lo hace en un momento de especial trascendencia, de una efervescencia social y política que anticipa un tiempo nuevo para la Región de Murcia.

Detrás de este proyecto se encuentran María José Alarcón y Pedro Serrano Solana, y junto a ellos un grupo de colaboradores, de firmas de prestigio que aportarán su visión particular sobre lo que pasa en la Región de Murcia.

María José Alarcón es periodista y ha trabajado en la radio durante más de treinta años. Ha ocupado diversos puestos dentro de Radio Murcia-Cadena SER, como el de Jefa de Programas y Emisiones, y directora y realizadora de 'Murcia Hoy por Hoy', y ha recibido varios premios y reconocimientos por su labor, como la Antena de Plata de la Asociación de la Radio y la Televisión.

Pedro Serrano Solana es periodista, historiador del arte, diplomado en turismo y guía turístico. Ha trabajado durante quince años en el sector del turismo y en varios museos de Murcia -Museo de la Ciudad, MUBAM, Museo Arqueológico...-. Desde 2007 ha colaborado en diferentes medios de comunicación como Basketme.com, Canal 8 Murcia, Radio UMH y Radio Murcia-SER. Es el creador de Sawar Murcia, medio especializado en historia y patrimonio, y desde junio de este año escribe en eldiario.es.

La Región de Murcia y el periodismo

En esta comunidad autónoma viven un millón y medio de personas. Su capital política y administrativa avanza hacia el medio millón de habitantes y es la séptima ciudad más poblada de España, pero además de muchas pequeñas localidades, la Región de Murcia cuenta también con otras dos ciudades históricas: Cartagena y Lorca.

Murcia es una tierra mediterránea con mar, campo, huerta y montaña; con patrimonio histórico-artístico, recursos naturales, agricultura e industria; con investigación y con universidades. En la Región de Murcia hay movimientos sociales, asambleas y plataformas ciudadanas que luchan por sus derechos; hay problemas y hay personas que reflexionan, debaten y plantean soluciones.

Y Murcia es tierra de periodismo. Su capital fue una de las diez primeras ciudades de España en tener prensa periódica: en 1706 comenzó a editarse la Gazeta de Murcia, y aunque luego tuvo que esperar hasta 1792 para ver su segundo periódico, Diario de Murcia, ha sido el hogar de cabeceras como El Correo literiario, La Paz de Murcia, El Liberal, La Verdad y en tiempos más recientes, La Opinión, Diario 16 Murcia y El Faro -los dos últimos, ya desaparecidos-. A ello hay que unir otros medios de comunicación, como la histórica emisora de Radio Murcia -creada en 1933-, Radio Juventud y Onda Regional de Murcia, así como televisiones locales y el joven canal de televisión autonómico.

La edición regional de eldiario.es se incorpora a la nueva oferta informativa digital con el sello de un medio aún joven pero respetado en el ámbito nacional, consolidado y en crecimiento. Sin embargo nuestro valor fundamental serán los lectores. Queremos que los ciudadanos de la Región de Murcia vayan tomando conciencia de que existe una edición regional de eldiario.es y que se familiaricen con esta ventana; que recuerden que estamos aquí y nos den su confianza. Este medio estará siempre abierto para recibir vuestras sugerencias, críticas y, ojalá, también vuestro apoyo. ¡Empezamos!

Etiquetas
stats