Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sábado de Pasión murciana

Semana Santa de Murcia, Sábado de Pasión / Encarna Talavera

Encarna Talavera

Murcia —

La primera, la más joven de nuestra Semana Santa, desde Capuchinos, con esa imagen que ya se ha convertido en ritual que atrae a vecinos y foráneos, la de ver al Cristo de la Fe colgado de un sistemas de poleas desde la ventana de la iglesia de San Francisco de Asís, para poder encajarlo en el trono.

Una procesión de penitencia, sin caramelos y con el acompañamiento de los tambores sordos para abrir cortejo. Desde el pasado año al Cristo de la Fe le acompaña la imagen de Santa María de Los Ángeles, del imaginero Antonio Yuste Navarro. Más tarde, a las 20 horas, desde la iglesia de Santa Catalina junto a la popular Plaza de las Flores de Murcia arrancaba la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad. El rojo corinto entonces inundaba la plaza, y las principales calles por donde discurren la mayoría de nuestras procesiones.

Magníficas imágenes de José Hernandez Navarro que siempre despiertan comentarios a su paso, como el romano que parece estar vivo o el sayón, ambos del paso de la Coronación de Espinas, que deja caer su pierna fuera del trono. Una procesión muy huertana y respetuosa al máximo con las costumbres murcianas, donde predomina la luz de cera y la excelente selección de bandas de música con un acertado repertorio musical.

Hoy la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza saldrá desde la iglesia de San Pedro a las 18 horas y será al finalizar la misma, antes de la entrada de las imágenes del titular, San Juan y la Dolorosa, cuando se produce el encuentro regado de pétalos y acompañado de saetas.

Etiquetas
stats