Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR critica la decisión de Educación de no convocar más actos de adjudicación hasta 2015

elDiariomurcia

Murcia —

El opinión de AIDMUR, Pedro Antonio Sánchez “ha decidido que los alumnos de Secundaria y Formación profesional cuyos profesores están de baja, queden sin atención educativa”, al decidir que la Consejería de Educación no convoque más actos de adjudicación de plazas para interinos hasta pasadas las vacaciones de Navidad.

Según los Interinos Docentes, “cientos de alumnos de estas etapas sufrirán la política de recortes educativos”, ya que habrá “tres semanas en las que no se producirán las sustituciones necesarias”. “Desde AIDMUR denunciamos y condenamos un nuevo atentado contra la calidad educativa y contra el derecho del alumnado a recibir la atención educativa a la que tienen derecho”, han explicado los docentes en un comunicado.

Además, han lamentado que no se haya dado respuesta a las “reiteradas peticiones de diálogo” que han trasladado a la Consejería de Educación. “El consejero de Educación sigue realizando una palpable e intolerable dejación de funciones al negarse a recibir a los interinos de la Región -argumentan-, que llevamos meses solicitando sentarnos en una mesa de diálogo para dar cumplimiento a la propia promesa de Pedro Antonio Sánchez para solucionar el enorme conflicto de precariedad y discriminación creado por la Consejería de Educación”.

AIDMUR concluye anunciando que acudirán “a instancias superiores para denunciar el maltrato” del consejero, que en opinión de esta asociación, “se esconde de los docentes de la Región de Murcia”. Las instancias superiores a las que se refieren es el presidente de la comunidad, Alberto Garre, a quien han pedido una reunión, sin descartar “acudir a otras instituciones”.

Etiquetas
stats