eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El Almudí acoge obras de artistas murcianos patrimonio de la UMU

La exposición lleva por título 'El arte contemporáneo en la estela de CentUM', y es parte de los actos de celebración del centenario de la Universidad de Murcia

- PUBLICIDAD -
Claustro del campus de la Merced, Universidad de Murcia / um.es

Claustro del campus de la Merced, Universidad de Murcia / um.es

“En la muestra se recogen algunas de las obras de arte contemporáneo que forman parte del rico patrimonio de la institución docente y que, gracias a la exposición, ahora podrán ser vistas por todos” Según informa la propia UMU. Así, se puede hacer, en una misma sala, un recorrido por los mejores artistas murcianos del siglo XX entre los que destacan José Planes, González Moreno, González Beltrán, Gaya, Avellaneda, Muñoz Barberán, Hernansáez, Molina Sánchez, Carpe, Párraga, Pedro Cano, Martínez Mengual, Manuel Pérez, Carmen Artigas o Francisco Caballero.

En total se muestran hasta 24 pinturas, cuatro esculturas y una instalación. El patrimonio artístico de la Universidad de Murcia comenzó con las primeras donaciones que en 1948 hiciera el Marqués de Corvera, Álvaro D´Estoup Barrio. Este patrimonio ha crecido significativamente gracias a las muchas aportaciones de artistas, a la incorporación de las obras galardonadas en las distintas ediciones de los Premios de Pintura y Fotografía y a diferentes adquisiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha