eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Año de elecciones, año de oposiciones

La Consejería de Educación publica este lunes en el Boletín Oficial de la Región de  Murcia la convocatoria de oposiciones con 162 plazas en 31 especialidades

La asociación de interinos docentes, AIDMUR, ha vuelto a denunciar el "desprecio" del consejero de Educación, como demostraría el bloqueo de Pedro Antonio Sánchez en la red social Twitter

- PUBLICIDAD -
En concreto, se convoca los procedimientos selectivos para cubrir 98 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, 43 plazas del cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, seis plazas del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 13 plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, y dos plazas del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.
 
El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, indicó que “ya en octubre anunciamos que se iban a convocar oposiciones para Secundaria y otros cuerpos, y seguimos con nuestra política de trasparencia y agilidad para facilitar a los profesores que se puedan preparar y contar así con los mejores docentes en nuestras aulas”.
 
Los aspirantes podrán solicitar la admisión a estos procedimientos desde el próximo martes, 24 de marzo, al 13 de abril, ambos inclusive. La Consejería habilitará en este plazo una solicitud telemática a la que se accederá a través de la página web de Educación, en el menú Destacados/Oposiciones 2015. En este enlace, además, se dará publicidad a todos los aspectos relacionados con el procedimiento.
 
Las oposiciones se desarrollarán a partir del 15 de junio y las diferentes pruebas se celebrarán en universidades y centros educativos de Murcia y Cartagena. Los nuevos funcionarios podrán obtener destino en los actos de adjudicación que para el curso 2015-2016 realizará la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.
 
El sistema de acceso es de concurso-oposición. Los opositores que superen la fase de oposición podrán pasar a la fase de concurso, en la que se valorarán diversos méritos relacionados con la experiencia docente previa, la formación académica, las actividades de formación permanente y, por primera vez, el conocimiento de las lenguas extranjeras relacionadas con la enseñanza bilingüe en la Región y el conocimiento de Lengua de Signos Española.
 
La propuesta de plazas y especialidades se aprobó el 18 de diciembre en el grupo de trabajo con las organizaciones sindicales. De la propuesta original de la Consejería de Educación ha cambiado que se convoca una plaza más en Inglés del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, por lo que el total es de 41, y se eliminó la oferta de la especialidad de ‘Organización y legislación’ del cuerpo de profesores de Artes plásticas y Diseño.
 
Esta es la distribución de plazas:
Desglose de plazas de las oposiciones de Educación en la Región de Murcia

Desglose de plazas de las oposiciones de Educación en la Región de Murcia

 
Por último, Pedro Antonio Sánchez recordó que “se ha establecido una reserva de plazas para asegurar la convocatoria de alrededor de 300 plazas al cuerpo de Maestros en 2016 para dar estabilidad a las plantillas y lograr la mayor calidad educativa para el éxito escolar de los alumnos de la Región”.
 

Los interinos docentes denuncian "el desprecio" del consejero

 
Por otro lado, la Asociación de Interinos Docentes AIDMUR ha vuelto a denunciar púnlicamente que el consejero de Educación "sigue mostrando su absoluto desprecio a los docentes de la Región de Murcia". Según dicha asociación, "Pedro Antonio Sánchez sigue bloqueando la cuenta en Twitter de AIDMUR, y la de numerosos compañeros docentes que han comunicado su sorpresa al ver que Sánchez les bloquea también en esta red social".
 
"Sánchez muestra, de esta forma, su verdadero talante: no le gusta dialogar y no tolera las críticas legítimas de un colectivo al que ha impuesto precariedad y maltrato, demostrando una alarmante falta de capacidad para buscar soluciones a los conflictos", han expresado, y han concluido señalando: "Entendemos que esta no es la manera más democrática y respetuosa de actuar por parte de quien se postula como candidato a la presidencia de todos los ciudadanos de la Región, incluidos los docentes interinos, a los que muestra un desdén y desprecio impropio de un responsable político".
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha