Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Regional de Murcia ayudará a difundir el trovo en los colegios

La Asamblea colaborará en la difusión del arte del trovo

elDiariomurcia

Cartagena —

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia se ha comprometido a buscar vías de colaboración, como la de la Consejería de Cultura, a fin de compensar la minoración de la subvención que se les ha venido otorgando. Peñalver ha planteado también establecer nuevas fórmulas de trabajo.

José Martínez 'el taxista' ha explicado los múltiples proyectos que la Asociación pretende poner en marcha más allá de la campaña de difusión del trovo en los colegios, entre los que se cuenta la creación de una Escuela-taller para niños, la promoción de la mujer en los trovos, un concurso escolar de trovos y un Certamen Nacional para troveros no consagrados, actividades todas ellas enfocadas a que “el trovo no muera y vaya subiendo de categoría”.

El encuentro entre estos artesanos de la “poesía popular improvisada” y la presidenta de la Asamblea se ha cerrado, como no podía ser de otra manera, con un trovo de 'El Taxista':

“Hoy, aquí el Taxista piensa,

que en el arte popular

esta Asamblea y la prensa

lucharán por la defensa

de ese arte del trovar“

Etiquetas
stats