Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

@AytoArchena: “Acha esto dime que es una broma?”

Tuit de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Archena

Belén Martínez

Murcia —

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Archena comentó de forma desafortunada una noticia que señalaba que la bandera arcoíris, símbolo de liberación sexual, ondeará en la fachada del Ayuntamiento de Cartagena durante los días de conmemoración del Orgullo Gay, del próximo 19 al 27 de junio. El tuit en cuestión afirmaba: “Acha esto dime que es una broma?”, acompañando al enlace de la noticia sobre este hecho. Pocos minutos después, el tuit fue borrado y se alegó que había sido un error.

El incidente se ha producido en unos días de especial revuelo por los cometarios de representantes públicos en Twitter, como en el caso de los tuits de 2011 del concejal madrileño Guillermo Zapata, que tuvo que renunciar a su cargo de responsable de Cultura horas después de haber tomado posesión. El administrador o ‘Community Manager’ del Ayuntamiento de Archena, del PP, se permitió ‘bromear’ con un acto simbólico como es que la bandera arcoíris, representativa de un colectivo reprimido durante años, ondee durante unos días en la fachada del consistorio cartagenero.

Las reacciones no se hicieron esperar: esta vez el tuit no pertenece a un concejal en sus años de juventud, sino al propio organismo público. En apenas unos minutos, el tuit fue eliminado de la cuenta y desde el propio ayuntamiento piden disculpas por lo que ellos mismos han calificado como un error, pero no aluden al nivel gramatical del tuit, que llega a ser dañino. Desde la oposición, tanto Ganar Archena como PSOE han pedido explicaciones sobre uso partidista que se está realizando de una cuenta oficial del Ayuntamiento de Archena con fines ideológicos.

Las disculpas de la alcaldesa

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha expresado sus disculpas a través de un comunicado, y ha condenado “rotundamente el error involuntario cometido por un funcionario del equipo de gestión de redes sociales” del ayuntamiento, al que ha apartado “inmediatamente de esas funciones”.

La alcaldesa también ha querido mostrar su “respeto y apoyo a la libertad de toda persona a elegir su condición sexual”, y ha reiterado que se trató de un “comentario particular y desafortunado”, debido al error del funcionario que confundió su cuenta personal de Twitter con la cuenta oficial del ayuntamiento.

El 'orgullo gay' en Cartagena

La noticia sobre la colocación de la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento de Cartagena, con motivo de la celebración del Orgullo Gay, es de gran trascendencia para la Región, tratándose de la segunda ciudad más importante de la comunidad.

Cartagena ha estado gobernada por el Partido Popular desde hace 20 años. Los populares se han visto relegados a la oposición en las últimas elecciones del 24-M, al no conseguir mayoría absoluta. El nuevo Gobierno municipal, en manos de Movimiento Ciudadano y Partido Socialista con el apoyo de Cartagena Sí se puede, ha querido mostrar su apoyo y respeto a la diversidad sexual con este gesto simbólico.

Etiquetas
stats