eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Los vinos de Bodegas Luzón consiguen dos Bacchus de Oro

Luzón Crianza 2012 y Portú 2009 triunfan en la XIII edición de estos premios, organizados por la Unión Española de Catadores

- PUBLICIDAD -
Vinos de las bodegas Luzón

Vinos de las bodegas Luzón

Los vinos Luzón Crianza Selección 2012 y Portú 2009, de Bodegas Luzón, han conseguido sendas medallas de Oro en la XIII edición del concurso internacional de los premios Bacchus, uno de los certámenes vitivinícolas más importantes del mundo, organizado por la Unión Española de Catadores.

Luzón Crianza Selección 2012 está elaborado con uvas escogidas de viñedos de bajo rendimiento, elegidas por su gran calidad y estructura. La crianza por separado de cada variedad, Monastrell y Cabernet Sauvignon, se realiza en barricas de roble francés (80 por ciento) y americano (20 por ciento) durante 12 meses. El resultado es este vino, equilibrio entre tradición y modernidad.

Portú 2009 es el fruto de la perfecta armonía entre la uva Monastrell y Cabernet Sauvignon. Un vino moderno, rico, potente de estructura, dulce al tacto, sabroso y que conjuga perfectamente la concentración con la expresión de la mejor fruta seleccionada.  

Los galardones Bacchus congregan a expertos catadores internacionales, entre periodistas especializados, sumilleres, enólogos, masters of wine y masters of sommelier, encargados de evaluar y reconocer la calidad de los vinos. Esta cita anual reúne vinos de los cinco continentes dada la repercusión del concurso, que se ha convertido en uno de los principales escaparates para las elaboraciones vitivinícolas.

Bacchus está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España y pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. 

Bodegas Luzón tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque es a partir de 2005, fecha en la que pasó a ser propiedad de Grupo Fuertes, cuando se acometieron importantes inversiones de modernización de las instalaciones que, unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega jumillana, dan como resultado elaboraciones de altísima calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha